11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

SAG levanta cuarentena de dos caracales provenientes de Sudáfrica

Con el objetivo de evitar el ingreso de enfermedades exóticas al  país, el Servicio Agrícola y  Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, mantuvo en una cuarentena de 26 días a dos caracales importados desde Sudáfrica por el recinto Serena Zoo para exhibirlos en sus dependencias.

RetroTour

Los animales arribaron al país  el 10 de mayo dando hoy el SAG autorización para liberarlos de la cuarentena. El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, al respecto explica que “a los animales se les  realizaron diversas pruebas de  diagnóstico con el objetivo de confirmar que se encuentran  libres de enfermedades exóticas, teniendo los resultados de dicho exámenes  podemos autorizar su ingreso al país, en caso contrario nos podríamos arriesgar a comprometer el patrimonio zoosanitario del país”.

“Finalmente obtuvimos los resultados que nos confirmaron que los dos caracales no registran la presencia de enfermedades, por lo que desde el SAG autorizamos su internación y exhibición” agregó el Director Regional del SAG.

El caracal (Caracal caracal) es un felino  que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India.

Este felino posee una vista muy  aguda  y un oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas, rematadas por penachos de pelo negro que lo hacen un eficiente cazador nocturno. Su complexión es robusta, la cola no es muy larga (menos de 30 cm) y el color del pelaje, muy corto, varía entre rojizo y anaranjado, sin manchas ni rayas de ningún tipo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img