15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

Consejo de la Cultura abre convocatoria para nuevo Programa de Formación Regional “Miradas Escénicas”

Estos módulos de profundización están especialmente dirigidos a circenses, actores, actrices, diseñadores, técnicos, bailarines, bailarinas, coreógrafos, directores, dramaturgos, narradores orales, titiriteros, entre otros profesionales relacionados con las artes escénicas, los talleres para la región son Composición Coreográfica y Montaje en Altura, ambos se desarrollarán en el Circo Cuarta Estación entre el 28 y 30 de julio.

RetroTour

“Queremos invitar a todos los artistas del mundo de las Artes Escénicas a que aprovechen estas oportunidades gratuitas de formación e intercambio de experiencias. Es importante el crecimiento profesional y personal en esta área, para poder seguir desarrollando el talento de la región de Coquimbo”, señaló la Directora Regional del CNCA, Daniela Serani.

El objetivo es fomentar un espacio de retroalimentación pedagógica en base al análisis de los distintos aspectos creativos que son parte de una puesta escénica, optimizando así la calidad de las propuestas en los diversos territorios del país. La invitación es a personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que posean experiencia comprobable en el área de las artes escénicas y/o título profesional o certificados de estudio.

La Pedagoga en Danza, Carolina Escobillana Reinaud, será la encargada del Taller de Composición Coreográfica, para el que existen 20 cupos, en tanto, el Taller de Montaje en Altura será impartido por los profesionales Pablo Garrido y Héctor Calderón, para el que se ofrecen 15 cupos.

Esta es una de las primeras iniciativas de la recién creada Macroárea de Artes Escénicas del CNCA, que reúne a las áreas de Teatro, Danza y Artes Circenses y que busca fomentar el trabajo colaborativo abordando tanto las particularidades de las disciplinas como sus aspectos transversales en todo su ciclo cultural. Los principales énfasis de esta macroárea apuntan a la profesionalización de sus sectores, desde una mirada de descentralización, atendiendo el quehacer cultural de los distintos territorios, propiciando el acceso tanto para artistas de las artes escénicas como a la ciudadanía.

Todos los postulantes deberán completar el formulario de postulación disponible en www.cultura.gob.cl, mismo que se podrá solicitar vía correo electrónico a mariac.cortes@cultura.gob.cl o acercándose a la Dirección Regional del CNCA, Colón #848, La Serena. Dicho formulario se deberá enviar al encargado de fomento de cada Región, mientras que los proyectos postulados vía papel deberán entregarse en las sedes regionales del Consejo de la Cultura.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img