14.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Emprendedores acogidos al Programa INC representarán a la región en el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo

Tres de estos profesionales participarán en un exclusivo proceso de mentoría para ideas de negocios en industrias creativas, en el cual recibirán asesoría experta para el perfeccionamiento de sus proyectos.

RetroTour

 

LA SERENA, 29 DE JULIO DE 2017. Por segundo año consecutivo, un grupo de emprendedores creativos de la región participarán en el Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo, el más importante evento de dicha especialidad en el continente, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 1 y el 3 de agosto.

La diseñadora gráfica Pamela Contreras; la fotógrafa y videógrafa Silvana Meza; el arquitecto y socio del estudio Matraka, Pablo Bello; y el músico y representante de la agrupación Los PataNegra, Pablo Alegría, participarán en el evento merced a una gestión de vinculación internacional de la empresa de diseño Seven7, en su calidad de ejecutora del Programa INC Industrias Creativas Región de Coquimbo, proyecto con financiamiento de CORFO que pretende convertir al sector de economía creativa y cultural en un eje económico estratégico para la región.

El Encuentro Latinoamericano de Diseño –que se realizará en su versión número 12– es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, el plantel de educación superior más reconocido la materia a nivel sudamericano, y con amplia experiencia en la generación e incubación de negocios del ámbito creativo. El evento es un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo. Para este año se contempla la participación de más de 400 conferencistas y 5.000 asistentes, con 360 actividades de capacitación (talleres, conferencias, mesas redondas).

 

MENTORÍA DE PROYECTOS

Además, tres de estos emprendedores locales –Contreras, Meza y Bello– fueron seleccionados para un exclusivo proceso de curatoría de proyectos de emprendimiento en industrias creativas, en que una selección de profesionales de alto nivel prestará asesoría experta para el perfeccionamiento de sus proyectos. Una oportunidad única para ellos, pues podrán compararse con sus similares en un evento internacional, compartir ideas, explorar posibilidades de asociatividad, junto con aprovechar la guía de expertos.

En cuanto a sus expectativas y las ideas de negocio que mostrará cada uno, Pamela Contreras contó que “voy a presentar los dos libros que ya tengo, que son ‘Sabores Diaguitas, Cautiva tu Paladar’, y ‘Sabores Diaguitas de Ayer y Hoy’. Lo que más espero es ver los modelos de negocio que ellos usan en diseño editorial, ver cómo se manejan otros colegas del área”.

Pablo Bello señaló que “vamos con la idea de una plataforma de coordinación de diseñadores o creativos, y un modelo de negocio que los agrupe, junto a sus propuestas y posibles beneficiarios; espero obtener retroalimentación para concretarlo en un producto”.

En tanto, Silva Meza afirmó que “mi expectativa es poder aprender, enriquecerme con los maestros que nos van a guiar y aconsejar, para poder potenciar mi Pyme”.

El Programa INC se encuentra en su segundo año de ejecución, liderando la visibilización del sector industrias creativas en la región. Su objetivo principal es mejorar la competitividad, comercialización y visibilidad de la oferta del sector de la economía creativa regional, convirtiéndola en un referente en la materia para el norte de Chile.

 

 

Pablo Alegría, del grupo musical Los PataNegra; Pamela Contreras, diseñadora gráfica; Silvana Meza, fotógrafa y videógrafa, y Pablo Bello, arquitecto, irán hasta la capital argentina en busca de nuevos conocimientos, asesorías expertas y vínculos internacionales para sus respectivos negocios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img