19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Invitan a seminario sobre biofertilizantes como alternativa para una agricultura sustentable

Desde hace unas décadas que la agricultura es centro de desarrollo de innovaciones que tienden a la inocuidad de los productos aplicados a los cultivos para evitar daño a la salud de las personas y al medio ambiente. En ese contexto, los biofertilizantes son una alternativa que permite potenciar el crecimiento de las plantas sin químicos dañinos.

RetroTour

Como una forma de difundir la características de los biofertilizantes, Viveros La Serena, Rosario S.A y Sociedad Agrícola del Norte invitan a un seminario que se efectuará el próximo 19 de julio en La Serena. “Queremos invitar a los agricultores a conocer estos productos que son una opción para potenciar la calidad de la fruta en un escenario favorable de disponibilidad hídrica, pero tras una difícil temporada de exportación de uva de mesa en la que nos dimos cuenta que los mercados piden la máxima calidad de los productos con la mayor inocuidad para el consumidor final”, explica María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte.

Jorge Parragué, Gerente Técnico de la empresa Rosario S.A, destaca que “hace más de 30 años nuestra empresa ha innovado en la producción de biofertilizantes. Cuando hablamos de fertilizar cultivos, en general, se entiende que se deben usar productos de síntesis químicas, pero hay otras alternativas. Lo que nosotros hacemos es producir humus a partir del reciclaje de materiales orgánicos diversos. Rosario y sus empresas asociadas son recicladores de materiales orgánicos de la agroindustria que tras un proceso de descomposición controlada se transforma en un compost; replicando en nuestra planta lo que se produce en la naturaleza”.

“Los beneficios de usar biofertilizantes son muchos, pero el principal es el enriquecimiento del suelo al incorporar materia orgánica portadora de microbiología benéfica, por tanto, al incorporar el producto en la superficie, permite restaurar equilibrios naturales perdidos en el tiempo. Es un sistema apropiado para el suelo y la planta y, por ende, los frutos de estos tratamiento son de mejor calidad y sabor. Además, el uso de biofertilizantes permite cumplir de mejor forma con las normativas de exportación que exigen inocuidad de los alimentos”, agrega Parragué.

El Seminario gratuito se efectuará el 19 de julio desde las 17:00 hrs en dependencias de Viveros La Serena, ubicado en Av. Ulriksen, parcela 339, La Serena. Quienes deseen inscribirse en la actividad pueden escribir al correo pamoraga@rosario.cl o comunicarse al 984397943.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img