FullSizeRender

PDI detien a la banda de los peloteros

 

 

Tras varios meses de investigación los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a una banda criminal denominada “Los Peloteros”, cuyo modus operandis era lanzar elementos esféricos al interior de la cárcel de Huachalalume, los cuales contenían droga.

Los detenidos, dos mayores y un menor de edad, se dedicaban hace bastante tiempo a este tipo de oficio

Los sujetos se trasladaban en un vehículo para realizar la operación desde sitios colindante al recinto penitenciario y se lograron incautar 33,34 gramos de Cannabis y 0,62 de cocaína base”, indicó el Subcomisario Miguel Cabezas de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Posteriormente los Detectives se trasladaron al domicilio del líder de la banda para realizar un allanamiento en el lugar.

“La idea del contenedor esférico era que la droga ingresara con mayor velocidad a la cárcel. Los imputados tenían antecedentes por el mismo delito y venían realizando la operación hace varios meses”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que todos los sujetos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de La Serena.

 

El juez de Garantía determinó que el líder de la banda, quien fue identificado como Cristian Alegría Alegría de 23 años de edad, quedase en prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en .....