15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI infraccciona a deportistas de los Harlem Globetrotters por no tener documentación al día

Ayer martes 18 de julio, las estrellas del baloncesto estadounidense, Globetrotters se presentaron en el Coliseo Monumental de la ciudad de La Serena y tras una fiscalización realizada por el Departamento de Extranjería de la PDI, fueron infraccionados, ya que 16 de sus 24  integrantes no contaban con la documentación para ejercer actividad remunerada en el territorio nacional.

RetroTour

“Nuestro enfoque de información y análisis no llevó a detectar que los integrantes de este equipo se encontraban con visa de turistas  por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa  por infringir el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjería, por lo que todos los antecedentes fueron entregados a la Gobernación del Elqui, quienes deberá aplicar las medidas que correspondan”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI La Serena.

El equipo norteamericano, se venía presentando en varios lugares de nuestro país y  esta mañana sus representantes debieron presentarse en la unidad policial de la PDI, para realizar los trámites administrativos que correspondan.

“Nos reunimos con la productora de los deportistas, por lo que estamos viendo cual es la falla administrativa en la cual incurrieron y así puedan seguir con su recorrido y tengan la autorización para abandonar el país”, indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que la falta más grave que puede incurrir un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso no clandestino o falsificar documentos, mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

Las fiscalizaciones a extranjeros   por parte de la PDI, se realizan constantemente en la zona a fin  de prevenir y contralar el tráfico ilícito de inmigrantes

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img