13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Población migrante apuesta por consolidar sus emprendimientos

Nabil Ahmad es inmigrante Palestino. Cuenta que lleva cerca de diez años en Chile, dejando atrás su vida como productor audiovisual, y dice que ha sido bien recibido, especialmente, porque ha sabido conquistar a los chilenos a través de la comida.

RetroTour

“Para mi esta es una oportunidad de darme a conocer e invitarlos a todos a que prueben nuestra comida. Quiero, como dicen ustedes, echar raíces, porque acá nos va muy bien”, sostuvo.

Al igual que Él, son cientos los inmigrantes que desean consolidar sus pequeños negocios, y para ello, este sábado se desarrolló la primera Feria de Emprendimiento Multicultural, en la que 12 países participaron a través de su gastronomía y manualidades.

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, recorrió cada uno de los módulos, y manifestó que “Chile fue construido en base a la población migrante y los acogemos con cariño, respeto y dignidad. Como Gobierno queremos entregar oportunidades para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Porque todos somos iguales y merecemos el mismo trato y tenemos los mismos derechos”.

El jefe regional también destacó la importancia de la población migrante y el trabajo que se ha desarrollado para generar mayor inclusión y participación, entre ellos su colaboración en el Censo 2017. “A todas las comunidades les queremos dar oportunidades, tal como ellos alguna vez nos la dieron a nosotros. La idea es construir un país donde todos quepan, por eso los estamos incluyendo en nuestras políticas de Gobierno, entregando apoyo económico, subsidios, notebook a sus hijos, capacitación laboral, entre otras acciones que hemos ejecutado con igualdad”, remarcó el Intendente.

Entre los países participantes estaban México, Egipto, Palestina, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, España,  además de representantes nacionales y los pueblos originarios, los que deleitaron, principalmente, con las diversas recetas culinarias propias de su cultura.

Esta feria fue realizada en la Plaza de Armas de la comuna puerto, e impulsada a través del departamento de Fomento Productivo y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img