Auto-Huente

42 competidores y más tres mil espectadores tuvo la carrera de autos locos en La Serena

Con más de tres mil espectadores y 42 carros en competencia, ayer se desarrolló en La Serena la tradicional Carrera de Autos Locos “Copa Guzmán”. La prueba de velocidad, destreza y diseño se llevó a cabo en la bajada de calle Brasil a un costado del Parque Pedro de Valdivia.

Este año se duplicó la cantidad de competidores que quisieron ser parte de esta entretenida prueba. Bomberos, el restaurante Huentelauquen, representantes de la comuna de Paihuano, entre muchas otras instituciones.

Uno de los carros era conducido por el concejal Pablo Yáñez y como copiloto tuvo a la concejala, Lucia Pinto, quienes con gran esfuerzo llegaron a la meta.

Es que los dos saltos y un peralte dispuestos en la pista generaron más de inconveniente a los competidos. Muchos de ellos incluso llegaron remolcando sus vehículos.

El balance que hacemos es muy positivo, esta es la tercera versión, el primer año tuvimos 15 carros, el segundo 22 y hoy estamos con 42 carros, por lo que el entusiasmo de la gente ha sido tremendo. Aquí hay creatividad, ingenio, velocidad en algunos casos…. además la cantidad de público que vino a ver esto creo que llegan a la tres mil son temor a equivocarme. La gente lo disfruto y esto es para la familia. Tuvo la posibilidad de tener pantallas para ver de principio  a final, así que estamos muy muy contentos, creo que es algo que seguirá creciendo en el tiempo”, dijo el alcalde Roberto Jacob.

El premio al mejor diseño lo obtuvo Automotora Mi Car, con el carro de los Hermanos Macana, mientras que el premio al mejor tiempo lo obtuvo, por tercer año consecutivo,  el Team L.

Compartir en .....