18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Casa de La Palmeras se unirá a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Con la presencia del alcalde de La Serena Roberto Jacob y el Director Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabezas, se firmó una alianza para enlazar la Casa de Las Palmeras, administrada por el municipio de La Serena, con la Biblioteca Regional Gabriela Mistral que está en proceso de construcción en el mismo terreno que recibiera la premio nobel en 1925. Esta iniciativa surge con el objetivo de ser el principal polo de cultura y educación en la comuna, además de dar mayor impulso a la Ruta Mistraliana que comienza en este Hito 1 que es la Casa de Las Palmeras.

RetroTour

Así lo destacó el edil serenense, quien afirmó que “es tremendamente importante, ya que la biblioteca regional no puede estar desconectada de la casa de Las Palmeras, porque las dos están relacionadas con la poesía y la literatura, por eso hemos llegado a un buen acuerdo con la DIBAM para unir estas dos estructuras que tienen un sentido muy especial y que juntas podrán potenciar la cultura y las letras. Además, la DIBAM nos entrega un espacio para que nuestro departamento de cultura se traslade a trabajar aquí, realizando charlas y distintas actividades para generar un mayor vínculo con la comunidad”.

De la misma forma, el Director Nacional de la Dibam, Ángel Cabezas se sumó al reconocimiento de la iniciativa y comentó que “podremos integrar un inmueble que es histórico, de gran importancia para la ciudad de La Serena, lo que permite que tengamos un gran espacio patrimonial y al mismo tiempo un espacio para la cultura”.

En tanto, en concejal Juan Carlos Thenoux, indicó que esta es una gran noticia “pues permite que la casa de Gabriela Mistral pueda ser parte de esta biblioteca regional, que además lleva su nombre. Pero además, como lo dijo el alcalde permitirá que el Departamento de Cultura municipal pueda tener un espacio moderno y pueda usar las dependencia de la biblioteca”.

Junto a la firma del acuerdo, las dos autoridades realizaron un recorrido por el recinto que lleva un 79% de avance en su construcción. En la ocasión, el jefe comunal entregó el primer libro de la Sala Regional, “Entre Duendes y Churrascas”, escrito por alumnos de colegios municipales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img