Ministro (S) Schnake inaugura la Feria Minera Región de Coquimbo

Como un espacio abierto para todo el público que quiera conocer más sobre la seguridad, innovación, tecnología y educación en el sector minero, autoridades dieron el vamos a la Feria Minera Región de Coquimbo, que está organizando la Seremi de Minería gracias a los fondos del programa FNDR “Transferencia de Capital Minero” que está ejecutado.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro de Minería (S) Erich Schnake, el Seremi de Minería Igor Díaz, Consejeros Regionales (CORE), autoridades regionales, mineros, estudiantes, docentes, familias, empresas proveedoras y alumnos de diversos establecimientos educacionales.

“Este es un espacio de encuentro para todo el rubro que de una u otra forma está ligado a la minería; por ejemplo, estarán los pequeños mineros contando su historia, habrá orfebres, proveedores, maquinarias, empresas mineras exhibiendo sus innovaciones en la industria, pero también existirá un lugar para los estudiantes y niños, donde podrán ver videos y maquetas de los procesos mineros, entre otra cosas” declaró el Schnake.

La feria también dará espacio para charlas, entre ellas: COCHILCO y la industria minera del cobre y sus mercados; Reutilización de materiales mineros para la fortificación en Pequeña Minería; fortificación minera y riesgos geológicos, entre otros. También las Universidades, liceos y centros de formación técnica exhibirán de manera didáctica y práctica, los diversos procesos del sector minero.

Al respecto el CORE Carlos Galleguillos puntualizó que “en nuestra intervención destacamos la prevención de riesgos y salud ocupacional de los mineros que muchas veces no trabajan en las mejores condiciones y también nos permitió pensar en el futuro, en el cuidado del medio ambiente, no nos oponemos a todo lo que se haga, al contrario, la historia nuestra es de un país minero, por lo tanto hay que seguir haciendo lo que más se pueda. Por nuestra parte, como Consejeros Regionales nos ha sido reconfortante apoyar a la pequeña minería”.

La Feria Minera, cuya entrada es liberada, se desarrollará desde el 24 al 26 de agosto en Espacio Peñuelas de 11 a 18 hrs. y contará con Funciones Especiales del Circo Minero de La Universidad de La Serena (el día 25 a las 18:00 hrs. y el 26 a las 17:00 y 20:00 hrs.), instancia que busca destacar una tradición única en el país.

Compartir en .....