15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

U. de La Serena convoca a guitarristas a participar en el concurso “Premio Senador Gabriel Valdés”

Este premio, nace con el propósito de estimular y dar una mayor oportunidad a los jóvenes músicos nacionales.

RetroTour

El Departamento de Música de la Universidad de La Serena, convoca a guitarristas entre la XV y la V región a participar en el “Premio Senador Gabriel Valdés”, instituido desde este año por el Senado con el objetivo de reconocer a los más destacados intérpretes musicales de nuestro país.

Este premio, nace con el propósito de estimular y dar una mayor oportunidad a los jóvenes músicos nacionales. El certamen además, está vinculado con el prestigiado Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se realizará en Viña del Mar desde el 4 al 10 de noviembre de 2017.

Cabe destacar, que para este concurso se estableció que en cada macro zona existiera una sede encargada de la organización y que ésta fuera una universidad que contara con una unidad especializada en el estudio de la música.

Por ello, en la macro zona norte la organización quedó a cargo de la Universidad de La Serena, en la macro zona centro en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la macro zona sur en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

El primer premio de este año consiste en un monto único de un millón de pesos y junto a ello la invitación para ser representante de Chile en el certamen internacional “Dr. Luis Sigall 2017, para lo cual el ganador debe asimismo cumplir con los requisitos expresados en las bases de dicho concurso, las que pueden ser consultadas directamente en www.culturaviva.cl.

La selección del ganador se realizará a través de videos que deberán ser subidos al portal Youtube, donde los postulantes deberán interpretar: un movimiento de cualquier Suite o Partita de Johann Sebastián Bach; una creación de un autor latinoamericano; y una obra de virtuosismo, clásica o romántica de los compositores Mauro Giuliani, Fernando Sor, Dionisio Aguado, Johann K. Mertz, Giulio Regondi o Napoleón Coste.

La fecha límite para enviar la postulación, con el link del video incluido, es el lunes 14 de agosto de 2017, a las 21:00 horas, al correo electrónico arosson@userena.cl. Podrán efectuarse consultas a este mismo correo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img