15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Desde la Estación Espacial Internacional captan impresionante imagen del huracán Harvey

Aunque las imágenes de la devastación del huracán Harvey en la Tierra dejan poco a la imaginación, al verla desde el espacio confirma el enorme poder que tenía el huracán.

RetroTour

“El poder destructivo bajo las nubes del huracán Harvey arruina cualquier pensamiento de la belleza de las formaciones de las nubes desde arriba”, afirmó Randy Bresnik, astronauta de la NASA.

El huracán afectó a los Estados Unidos y causó inundaciones y daños que afectaron a cientos de miles de personas. La ciudad de Houston fue golpeada con gran parte de su fuerza, incluyendo el Centro Espacial Johnson de la NASA, el sitio principal para los astronautas y la Estación Espacial Internacional. El control de la misión en Houston permaneció operativo a pesar de que el centro estaba cerrado desde el 28 de agosto hasta el día de hoy – los controladores de vuelo dormían en el sitio en camas improvisadas, ya que la entrada a la instalación era difícil debido a las inundaciones.

Después de una lluvia récord durante cinco días, la tormenta pasó, dejando a muchas personas sin hogar, agua o electricidad. La ESA tiene muchos miembros del personal que trabajan en el Centro Espacial Johnson, incluidos los astronautas de la ESA Luca Parmitano y Andreas Mogensen. La gente en Houston ahora está trabajando para reconstruir la propiedad dañada.

Entre las muchas consecuencias del huracán, se encontraba el retraso de la salida del avión G5 de la NASA desde Houston para recoger a los astronautas de la NASA Peggy Whitson y Jack Fischer de su lugar de aterrizaje después de su misión en la Estación Espacial Internacional. Un avión de la ESA fue enviado para recuperar a los dos astronautas en Karaganda, Kazajstán, y los trajo de regreso a Colonia, hogar del centro de astronauta de la ESA para una escala antes de continuar a EE.UU.

El Director General de la ESA Jan Woerner dijo: “El vuelo espacial es un esfuerzo global y las asociaciones creadas por la Estación Espacial Internacional se extienden más allá del espacio de regreso a la Tierra. Nuestras ideas se dirigen a todos los afectados por Harvey, nuestros colegas estadounidenses y sus amigos y familias”.

FOTOGRAFÍA: NASA

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img