Ventisquero

Hoy es el Día del Vino

Desde hace dos años que celebramos el Día Nacional del Vino en Chile, así hoy 4 de septiembre nuevamente las más de 200 viñas chilenas volverán a celebrar a su protagonista: el vino.

En el país el consumo de vino ha crecido considerablemente en los últimos años –el año pasado, por ejemplo, se registró el mayor crecimiento en 14 años, y el conocimiento de calidad y variedades de este producto se ha vuelto cada vez más apreciado por el público. Las viñas chilenas han tenido que ponerse a la altura de estos sucesos y abrir sus puertas a un grupo de visitantes cada vez más amplio y con más ganas de interiorizarse sobre los vinos chilenos.

Es así como Viña Ventisquero ha incorporado en sus visitas a los valles vitivinícolas distintas actividades como sunset, picnic, y caminatas, todas entorno al vino. Este mes de septiembre comienza la temporada de degustaciones de las mejores cepas de la viña. Además, quienes estén interesados podrán inscribirse para disfrutar de una puesta de sol, con copa en mano, en el mirador La Roblería de Apalta con la mejor vista a este valle mundialmente reconocido.

Para quienes disfrutan del deporte, Viña Ventisquero ofrece un hiking o caminata por los cerros del valle. Un paseo de dos horas que puede ser coronado con una degustación de vinos de alta calidad. También, está la posibilidad de contratar un picnic en medio del valle y bajo la sombra de ancestrales árboles que rodean los viñedos, acompañado de sándwich y aperitivos. La excusa perfecta para disfrutar en pareja o con amigos de nuestros vinos, íconos nacionales.

Además el día 23 de septiembre habrá una cata especial con el sommelier Joao Oliveira.

Compartir en .....