IMG_4688

PDI investiga violento robo en local comercial El Guiordo en La Serena

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la calle Larraín alcalde, para investigar el robo con intimidación que afectó a los dependientes del local “El Guiordo”.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de la noche, cuando al menos seis sujetos , descienden de un automóvil, color blanco y comenzaron amenazar con armas de fuego a los trabajadores del local.

“Los delincuentes actuaron, al menos dos de ellos, con pistolas, intimidando a los trabajadores para que les entregaran el dinero en efectivo, 01 celular marca motorola y diversas especies del local.  El total de las especies robadas asciende a la suma de $600.000”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Cabe mencionar que los sujetos para cometer el delito, utilizaron una técnica desconocida al menos en la Región de Coquimbo, con el objetivo de evitar ser grabados por las cámaras de seguridad

“Lo que logramos recabar en el sitio del suceso, es que los sujetos utilizaron un extintor para  rociar con polvo químico el local y así ser identificados. Las dinámicas que hemos investigado de los distintos robos  no se había dado la situación de que los delincuentes bloquearan las imágenes”   Agregó el Oficial Policial

En el sitio del suceso trabaja personal del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar huellas dactilares, dejadas por los autores del ilícito.

Además los Detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad del local comercial, como las imágenes que pueden reportar otros locales colindantes y así, dar con el paradero de los delincuentes.

 

Compartir en .....