IMG_4686

PDI desbarata taller clandestino de vehículos robados en Tierras Blancas

 

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena,  luego de varias diligencias realizadas para esclarecer delitos, que han ocurrido en la Región de Coquimbo, logró desbaratar un taller clandestino automotriz, donde se desmantelaban vehículos robados.

En base al análisis criminal, los Detectives lograron ubicar un automóvil, modelo Santa Fe  año 2010 en el lugar y diversas piezas de vehículos como cajas de trasmisión, capot, cubiertas de parachoques,, estanques de combustibles, butacas, techos de diferentes marcas, por lo que se le da cuenta al Fiscal , quien instruye que la persona a cargo del local, fuese detenida por el delito de Receptación” indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El avaluó de lo recuperado, supera los $15 millones de pesos y se trabaja con los peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional, para identificar las piezas y a qué tipo de vehículo corresponde.

“Las diligencias realizadas también busca determinar si los vehículos desmantelados, presentarían encargo por robos y hubiesen sido utilizados en la comisión de diversos alunizajes que han ocurrido en los últimos meses”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso instruyó que la detenida y quien ya registra antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de drogas,  fuese dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

 

Compartir en .....