FullSizeRender (64)

PDI recupera costoso celular

Detectives de la  Brigada de Investigación Criminal de La Serena,  luego de recibir una denuncia por el delito de hurto de un teléfono celular Marca Samsung , modelo Galaxy, avaluado en la suma de $250.000,  comenzaron a realizar una serie de diligencias para poder esclarecer los hechos.

“Según los antecedentes recabados, el celular fue extraviado al interior de un colectivo de tipo Uber y tenía sistema de rastreo, por lo que pudo ser localizado por los Detectives”, indicó la Subcomisario Merian Papic de la Bicrim La Serena.

El celular estaba en manos del chofer de Uber, por lo que fue detenido por el delito de receptación y trasladado a la unidad policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso instruyó que la especie fuese devuelta a su dueña.

En tanto el detenido de 38 años de edad, fue dejado en libertad y apercibido al artículo N°26 del Código Procesal Penal   a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La PDI hace el llamado a denunciar a la comunidad, cuando sean víctimas de un delito y a contar con estos sistemas de rastreo, ya que muchos son gratuitos y pueden ser un aporte , para lograr la ubicación de una especie robada.

 

Compartir en .....