20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Es hora de hablar menos y hacer más

La transformación digital está golpeando al sector de manufactura transformándolo.  Los ejecutivos que saben de tecnología y buscan la modernización establecen nuevas metas y redefinen las mejores prácticas.

RetroTour

Sin embargo, para muchas empresas de manufactura, la adopción total de las tácticas de digitalización se encuentra estancada, muchos la llaman: “la duda antes del salto” y se compara con la incubación prolongada.

Es natural y entendible que una empresa quiera evaluar totalmente las opciones de un tema tan importante como la digitalización y redefinir procesos no es algo que se hace a ciegas, pero es hora de tomar acción y elegir una idea para seguir.

Frecuentemente, la abundancia de ideas y las posibilidades ilimitadas son lo que causan la parálisis en la decisión. Las empresas pueden estar buscando varias ideas posibles, desde tácticas para acercarse al cliente, formas para automatizar el mantenimiento preventivo o estrategias para monetizar los datos recolectados por sensores.

Son todas buenas ideas, que ofrecen beneficios, cada una es factible con tecnología moderna, puede ser imposible predecir cual idea es el “huevo de oro” considerando los estudios existentes o los modelos de mejores prácticas. Es muy temprano para contar con recorridos ya instalados que las empresas puedan simplemente copiar y pegar en sus planes.

Las empresas en general promocionan ideas que se originan de abajo hacia arriba, de gente que está hablando con los clientes y lidiando con problemas. En lo que respecta a la estrategia digital, las ideas deben originarse desde arriba y en muchos casos, deben basarse en una visión, el instinto también juega un rol, la idea debe tener pasión detrás de la misma.

A medida que se vean los resultados, y lleguen los éxitos uno tras otro, el éxito se acelerará y la presión para adoptarlo será mayor. Las empresas no deben demorarse.

Nadie quiere llegar tarde a la fiesta: es hora de actuar.

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial, Infor Cono Sur

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img