13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 240 trabajadores de la salud de toda la región se dieron cita en las Olimpiadas Hospitalarias

Más de 240 trabajadores de la salud hicieron un alto en sus ajetreadas rutinas al interior de los centros asistenciales de la región para darse cita en las XVII Olimpiadas Hospitalarias del Servicio de Salud Coquimbo. Durante dos jornadas los funcionarios cambiaron los pabellones, las oficinas y los box de atención por un recinto deportivo donde sudaron la camiseta y defendieron los colores de cada uno de sus establecimientos para quedarse con el anhelado primer lugar del certamen.

RetroTour

Juan Mancilla llegó desde Los Vilos junto a sus compañeros de labores para disfrutar de este gran evento deportivo y aunque trabaja hace 5 años en el nosocomio vileño, señala que esta es la primera vez que participa de esta gran fiesta hospitalaria. “Fue una muy bonita experiencia, si bien es cierto venir a La Serena es un gran sacrificio para nosotros, la motivación de compartir con colegas es la que nos hizo estar acá y por supuesto, el deporte que es lo principal”, expresó.

La idea de estas olimpiadas es reunir a los trabajadores de la salud en torno al deporte y promover estilos de vida saludables entre quienes día a día se preocupan de brindar atención de calidad a los usuarios del sistema público, pero que muchas veces no tienen el tiempo necesario para cuidar su propia salud física y mental.

Al respecto, Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “nuestro sector es muy intensivo en su lógica de trabajo, particularmente en los hospitales, entonces tenemos pocos espacios para predicar con el ejemplo en relación a los estilos de vida. Esto nos permite demostrar a la ciudadanía que sí se puede hacer actividad física y también generar espacios de colaboración para afiatar las relaciones humanas al interior de los establecimientos de salud”.

Por su parte, Pamela Rojas, técnico en enfermería del Hospital de Vicuña, agregó que estas instancias “son súper positivas para salir del estrés que significa trabajar con público y es muy necesario para nuestra salud. Así también incentivamos a la gente demostrando que nosotros también hacemos actividad física y nos cuidamos”.

Hace más de 17 años que esta gran fiesta del deporte asistencial se ha transformado en toda una tradición, reuniendo a funcionarios de los nueve hospitales de la región y de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo, agrupados en 10 delegaciones.

“Los hospitales tienen sus canchas en donde practican y se organizan para mantener una actividad sana como es el deporte, estar aquí juntos una vez año sin duda para nosotros es un agrado y un honor. Además la labor asistencial y la demanda permanente consume gran parte de nuestra preocupación, entonces generar estos espacios de deporte y vida sana nos fortalece como equipos prestadores de salud”, afirmó Edgardo González, Director del Hospital de La Serena, nosocomio anfitrión de las Olimpiadas 2017.

En tanto, Miguel Castillo, Jefe del Servicio de Bienestar Regional del Servicio de Salud Coquimbo, institución fundadora y organizadora del evento, sostuvo que “somos la gran familia de la salud de la región y esta es una oportunidad en que nos podemos juntar trabajadores de distintos puntos de la zona para compartir en un espacio de sana competencia”

La gran Corrida 5K:

El Faro Monumental de La Serena fue el lugar en que se vivió una de las competencias más esperadas de este evento deportivo, una maratón de 5 kilómetros que puso en competencia a hombres y mujeres que corrieron a toda velocidad para alcanzar la meta. Santiago Marín, técnico paramédico del Hospital de La Serena, fue el flamante ganador de la corrida, quien manifestó sentirse “muy orgulloso de este logro. Para mí, que estoy en los 50 años, es un honor competir con personas más jóvenes. Nosotros no tenemos tiempo para hacer deporte y creo que esta es una tremenda buena oportunidad para los trabajadores de la salud”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img