16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

PDI recupera perro de raza en Los Vilos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, tras recibir una denuncia de una mujer, que señalaba que en la vía pública, en momentos en que paseaba con su mascota, un perro de raza Fox Terrier , un hombre se le acercó y le robo al canino.

RetroTour

Rápidamente los policías realizaron diligencias para dar con el paradero de la mascota, avaluada en la suma de $300.0000, logrando su ubicación  del  imputado en los hechos, quien entregó el perro, de manera voluntaria y en buenas condiciones de salud.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso, instruyó apercibir al imputado al artículo 26 del Código Procesal Penal,  para que fijara un domicilio para su posterior ubicación y se le tomara declaración en los hechos en calidad de imputado”, indicó el Subprefecto José Carmona Jefe de la Bicrim Los Vilos.

 

Luego ser aprobada la Ley de tenencia responsables de mascotas, la PDI, entrega una serie consejos para que no se repitan los extravíos

“La nueva Ley señala que las mascotas deben ser identificadas, para ello recomendamos que siempre les coloquen algún en su collar con los datos del propietario y sus teléfonos. De esa manera en el caso de que se pierdan puedan ser ubicados rápidamente”, indicó la Subcomisario Tamara Bastias de la Bicrim La Serena

Finalmente, el perro fue entregado a su dueña , quien valoró el trabajo policial. Ante cualquier extravío o robo de tu mascota, lo importante es siempre hacer la denuncia en Carabineros o PDI, para que de esa manera se pueda investigar el delito.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img