19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fiscalizan juguetes en vísperas de Navidad

“Juguetes Seguros” es la campaña liderada por el Ministerio de Salud con el objetivo que los padres puedan adquirir productos para los niños está Navidad, sin tener accidentes que lamentar.

RetroTour

La campaña contempla la fiscalización de locales comerciales por parte de la Autoridad Sanitaria  para verificar que los juguetes cumplan con la normativa vigente.

Al respecto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez hizo un llamado a la población a comprar en locales establecidos y evitar así “productos de mala calidad o falsificados que pueden tener desprendimiento de pintura con plomo”. Señaló.

Además, la Autoridad de Salud hizo un llamado especial a los padres al comprar maquillaje infantil “deben (los productos) contar con registro del Instituto de Salud Pública”.

En tanto, Pamela Santiago Mur, Encargada de la Unidad de Ambiente de la SEREMI de Salud agregó que el etiquetado es fundamental a la hora de comprar “debe tener la restricción de uso de acuerdo a la edad del niño, la etiqueta debe ser en español y si el juguete tiene partes pequeñas también debe estar señalado”.

Finalmente, se invitó a la población a seguir las siguientes recomendaciones durante sus compras navideñas:

Recomendaciones.

  • Revisar las etiquetas.
  • Verificar que el juguete sea adecuado según la edad recomendada.
  • Verificar las advertencias de peligros que contengan en las etiquetas productos tales como: disfraces, pelucas, peluches, entre otros.
  • Comprar en tiendas establecidas y reguladas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img