Fundación-TECK-Lopez-Perez

Por tercer año Teck CDA financia la realización de 360 mamografías que benefician a mujeres andacollinas

Durante esta semana 360 mujeres andacollinas serán beneficiadas con el examen gratuito de prevención del cáncer de mamas realizado por la Fundación Arturo López Pérez en su clínica móvil, gracias al financiamiento de Teck Carmen de Andacollo y la gestión de la Mesa de Salud local como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad.

Esta actividad, que se ha desarrollado durante tres años en nuestra comuna, tiene como propósito aumentar la prevención de enfermedades, promover la detección precoz del cáncer de mamas y reducir la lista de espera de este examen que tiene el Hospital de Andacollo.

Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA, señaló que “este es un proyecto que se enmarca en los trabajos que está haciendo Teck con la Mesa de Salud. Son prestaciones complementarias de salud dirigidas a las mujeres de Andacollo con el fin de detectar precozmente patologías como cáncer o anomalías en las mamas”.

Riffo añadió, además, que se espera seguir con esta iniciativa, la que ha tenido muy buena acogida por ser gratuita, por el prestigio de la Fundación Arturo López Pérez y porque son realizados en la misma comuna, lo que evita gastos de traslados.

Una de las beneficiadas, Mónica Gómez, comentó que en su caso la inscribieron al asistir a un control rutinario, ya que hace bastantes años atrás se realizó por última vez el examen, destacando la atención que recibió y el ahorro para ella, dado la gratuidad del servicio.

Por su parte, Graciela Arancibia, integrante del Consejo Consultivo de Salud, explicó que las mamografías móviles son “una oportunidad para las mujeres andacollinas, ya que no tiene costo para ellas, solamente se les pide la responsabilidad de venir y presentarse para hacerse el examen”. Añadió que las inscripciones se realizan en el Some central del Hospital y posteriormente los resultados se retiran en dicho establecimiento que hará el seguimiento de los casos.

Compartir en .....