IMG_20171014_093837_15CS[1]

PDI detiene a banda que hurtaba vestuario en el retail

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, lograron desbaratar una banda criminal dedicada al hurto de especies desde tiendas comerciales.

La agrupación delictual, integrada por dos personas un hombre de 34 años de edad y una niña de 16, se dedicaban hace bastante tiempo a la sustracción de vestuario y provenían desde la ciudad de Quilpue.

“Los imputados, tenían antecedentes por el mismo delito y la niña aprovechaba la condición de gravidez para hurtar las especies. En total se recuperó vestuario avaluado en la suma de $1.184.430, los cuales fueron entregados a la misma tienda”, indicó el Subcomisario Albert Apablaza Cancino.

En cuanto al modus operandis el Oficial Policial, Explica “Utilizan una bolsa de plástico y procedían a sustraer poleras, para luego la mujer retirarse del lugar, sin levantar sospechas debido a su condición de embarazada”

Todos los antecedentes recabados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso, determinó que las personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

Cabe mencionar que la PDI, ha realizado varias reuniones estratégicas con las tiendas del retail, para evitar la comisión de este tipo de delitos

Compartir en .....