IMG_1904

PDI incauta droga desde una olla a presión

.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de  Coquimbo, luego  de varias diligencias investigativas lograron detener a cuatro personas, todas mayores de edad, tres de sexo masculino y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados por los Detectives, estas personas recibirían un cargamento de drogas, proveniente del norte a través de una empresa de courrier a nivel Nacional.

“En base al análisis de información se logró determinar, el horario cuando llegaría el cargamento de droga. Fue así como en el momento en que los imputados procedían a  retira de la empresa de encomienda, la droga, se les efectuó un control de identidad, percatándose que al interior de una olla a  presión se encontraban 6.066 kilos de cocaína base y 12,22 gramos de clorhidrato de  cocaína.”, indicó el Jefe de la Bicrim Coquimbo , Subprefecto Cristian Tamayo.

El procedimiento finalizó con  cuatro personas detenidas y la incautación de $182.000 en dinero en efectivo, además de un vehículo marca KIA, año 2011, modelo Cerato Koup.

Además el Oficial Policial agrega “ La investigación determinó que la droga provenía desde el norte del país y se continúan con las diligencias para esclarecer los hechos”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que los cuatro detenidos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

 

Compartir en .....