13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diáconos permanentes de la arquidiócesis de La Serena vivieron primer retiro del 2018

Hasta la Casa de Ejercicios “El Tránsito” llegaron la tarde del viernes 9 de marzo, cerca de 60 diáconos permanentes que sirven en las cuatro vicarías de la Arquidiócesis de La Serena, para vivir el primer retiro espiritual del 2018.

RetroTour

En la ocasión, junto a los momentos de oración y Adoración al Santísimo, reflexionaron en torno a la Eucaristía, tema expuesto por el Vicario General Arquidiocesano, P. Cristián Montenegro, como también sobre el Sacramento de la Reconciliación, a cargo del P. Alejandro Silva, asesor de los diáconos permanentes. Además, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, explicó el Congreso Eucarístico Nacional que la Iglesia en Chile vivirá durante el 2018.

En este sentido, el P. Alejandro sostuvo que “quien habla de Eucaristía necesariamente tiene que abordar el tema de la Reconciliación. Por tal motivo, el enfoque de la reflexión estuvo en descubrir en cómo vivir plenamente este Sacramento. Partiendo por pensar en el gran amor y misericordia que Dios tiene con nosotros y cómo, al comprometernos con el pecado, estamos desconociendo y ofendiendo ese gran amor que Él nos tiene. En esta línea invité a los diáconos a profundizar en este misterio, para que junto con el perdón, se produzca la conversión”.

Por su parte, don Juan Zúñiga, coordinador del diaconado permanente en la Arquidiócesis destacó: “vivimos un momento muy importante para nuestro servicio, el que nos ayuda a fortalecer la devoción por la Eucaristía, alimento para nuestra vida de fe. Del mismo modo, especial ocasión para reflexionar en torno al perdón que nos regala día a día el Señor, Dios de misericordia”.

Al finalizar el retiro espiritual, la mañana de este domingo 11 de marzo, los diáconos se dirigieron en procesión hasta el templo Catedral, en donde participaron de la santa Eucaristía que presidió el Pastor Arquidiocesano.

“Es una bendición tener estas instancias de reflexión, de escuchar en el silencio lo que Dios nos quiere manifestar para nuestro servicio y acompañamiento a las comunidades. Fue una jornada propicia para animarnos en torno al Congreso Eucarístico Nacional y así transmitir a los fieles que el centro de la vida cristiana debe estar en la Eucaristía, en esta fracción del pan donde podemos reconocer a Cristo, que entregó su vida por cada uno de nosotros”, manifestó Hendrik Rivera, diacono permanente y administrador parroquial en “San Francisco de Asís” de Recoleta.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img