Liceo-Gregorio

Liceo Gregorio Cordovez de La Serena prepara mes de aniversario

El liceo Gregorio Cordovez se prepara para celebrar 197 años de vida. Con una nutrida agenda de actividades que se desarrollarán en abril, la comunidad educativa festejará un año más, camino al bicentenario.

El lunes 2 de abril a las 10.00 horas se realizará una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el frontis del establecimiento educacional, donde se homenajeará a quien fue el impulsor de la creación de esta entidad educativa, Gregorio Cordovez del Caso, siendo el segundo liceo más antiguo del país.

Posteriormente a ello, se efectuará una romería al Cementerio Municipal de La Serena, donde se visitarán las tumbas donde descansan algunos de los connotados ex alumnos. En cada una de ellas se homenajeará con una flor y se destacará el legado que dejaron en la historia.

Así por ejemplo, se recorrerá donde descansan los restos de Gregorio Cordovez, Barack Canut de Bon, Néstor Rojas, Marcelino Iribarren, José Ramón Ravest, Bernardo Ossandon, Alejandro Polo Díaz, Pedro Pablo Muñoz, Buenaventura Osorio Álvarez y Gabriel González Videla.

Para el viernes 6 de abril se contempla el acto oficial programado a las 10.30 horas en el Teatro Jorge Peña Hen, ocasión en que participarán autoridades, alumnos, ex alumnos, docentes e invitados especiales para conmemorar tan significativa fecha para esta institución.

Compartir en .....