14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Lanzan campaña para evitar abusos durante fiestas “mechonas”

Generar consciencia para prevenir acosos y abusos durante las fiestas o bienvenidas “mechonas” es el principal objetivo de la campaña “UCN sin violencia”, iniciativa impulsada, de forma conjunta, por la Federación de Estudiantes FeUCN, la Dirección General de Estudiantil y el Centro de la Mujer Rayün de Coquimbo.

RetroTour

“La campaña está dirigida tanto a chicos como a chicas ya que, históricamente, este tipo de medidas se han enfocado en las mujeres, como si ellas debiesen prevenir los acosos y abusos. La idea es que con esto los varones también entiendan que es su responsabilidad no acosar, no abusar y no violar a las mujeres, o a personas que pertenezcan a grupos de diversidad sexual”, explicó Claudia Duran, encarga territorial de prevención del Centro de la Mujer Rayün de Coquimbo.

Por su parte, Javiera Muñoz, coencargada del Departamento de Género y Sexualidad de la FeUCN Coquimbo, destacó que través de esta campaña se busca prevenir situaciones y conductas sexuales de riesgo, que se generan en contextos de “carretes mechones” por el uso de alcohol y drogas.

“El llamado es a evitar este tipo de situaciones que puedan involucrar riesgos para la salud física y emocional, y también a no ser partícipes ni ejercer ningún tipo de violencia. Esta campaña busca decir fuerte y claro “UCN sin violencia”, ni de género, ni sexual, ni violencia machista, homofóbica ni transfóbica”, señaló la estudiante.

FIESTA PIRATA

Según explicó Andrés Araneda, presidente de la FeUCN Coquimbo, durante la Fiesta Pirata 2018 se estará reforzando la campaña de sensibilización contra los abusos, a través de la entrega de una pulsera con el hashtag “UCN sin violencia”.

“Vamos a estar entregando pulseras en dependencias de la federación, invitando a los asistentes a subir sus fotos a las redes sociales utilizando para ello el hashtag #UCNsinviolencia. La idea es estar concientizando sobre los peligros a los que nos exponemos, además de entregar información a los estudiante sobre estos temas”, sostuvo el dirigente estudiantil.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img