12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Diputado Sergio Gahona pide que aborde la crítica situación hospitalaria de la Región de Coquimbo

Crítica es la situación que viven los Hospitales de La Serena y Coquimbo, en especial el de la capital regional quien está dentro de los peores de Chile en el déficit de cama, actualmente hay 1,12 camas por cada mil habitante en Hospital La Serena y 1,1 en Coquimbo, siendo que el promedio nacional debiera ser de 2,22 según la Organización Mundial de la Salud.

RetroTour

Por lo anterior, es que en el último tiempo ambos hospitales han llevado adelante el desarrollo de sus estudios preinversionales y hoy están en condiciones de poner propuestas concretas sobre la mesa y dialogar con las autoridades del Ministerio de Salud.

Por ello, los diputados de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona se reunieron con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para solicitarle que el mejoramiento de los hospitales de La Serena y Coquimbo se haga conforme a los estudios ya desarrollados y considerando la opinión de los gremios de la salud, autoridades regionales y ciudadanía.

El diputado de la Región de Coquimbo y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Sergio Gahona, quien ha sido testigo en terreno de la crítica situación que se vive en ambos hospitales, manifestó que es partidario de potenciar ambos recintos hospitalarios.

“Queremos tener un mejor hospital en La Serena y uno mejor en Coquimbo y claramente esa es la decisión que vamos a tratar de que el gobierno tome para lograr lo que han querido los gremios de la salud, el Colegio Médico, la dirección de los hospitales y la ciudadanía de ambas comunas”, indicó.

Para comenzar a avanzar en la situación, el diputado Gahona anunció la visita del ministro de Salud, Emilio Santelices, para la próxima semana y agradeció la gestión de la intendenta, Lucia Pinto, quien hizo las solicitudes para que se concretara la visita del secretario de Estado.

“La situación es compleja y por ello necesitamos que el ministro verifique en terreno el escenario que aqueja  a los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle,  para que se comience a trabajar por mejorar la salud pública de nuestra región”, dijo Gahona.

¿Nuevo hospital en La Serena?

Sobre la posible construcción de un nuevo Hospital de La Serena en otro sector de la comuna, el diputado afirmó que esas conclusiones las arrojarán los estudios preinversionales que deberían estar listos a mitad de año.

“Una vez que tengamos claro todos los estudios preinverionales, se podrá tomar la decisión de si efectivamente los hospitales se van a construir en el mismo lugar o en será en lugares distintos”, finalizó.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img