18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Un apasionado Nicolás Rauss cierra concierto de temporada inspirado en Alemania

Sumado a la impecable interpretación del solista en corno, Gerson Pierotti (Brasil), la orquesta profesional de la región de Coquimbo ofreció un nuevo programa de ‘La sinfonía de las culturas’.

RetroTour

Con la fuerza germánica como protagonista del tercer concierto de la temporada 2018: ‘Deutsche Tradition’ de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, la capital regional se convirtió en escenario de un magistral viaje por el periodo romántico, con icónicas obras europeas, tales como la ‘Obertura “Coriolano”, Op. 62’ de Ludwig van Beethoven, ‘Träume de Wesendonck Lieder’ de Richard Wagner, ‘Obertura, Scherzo y Finale, Op.52’ de Robert Schumann y el ‘Concierto para corno N°1, Op.11’ del compositor Richard Strauss, interpretado por el gran solista, Gerson Pierotti.

En palabras del músico nacido en Tatuí, Estado de Sao Paulo, Brasil, -quien desde el año 2017 se desempeña como primer corno del conjunto profesional-, abrir esta nueva noche de concierto fue “una experiencia hermosa, una oportunidad increíble pero también, una responsabilidad muy grande. Me encantó la genialidad del maestro Rauss, fue muy agradable trabajar con él, es un muy buen director, muy claro en sus orientaciones y también una excelente persona. Sólo me llevo gratos recuerdos junto al director y a la orquesta, ya que la experiencia y los ensayos fueron muy divertidos y se dieron en un ambiente muy grato”, aseguró el solista.

Con respecto al programa, el cual forma parte de una nueva sonoridad de ‘La sinfonía de las culturas’, contó con la conducción del maestro suizo residido en Chile, Nicolás Rauss, quien encantó al público con su enérgica y entusiasta dirección: “Me voy con la pasión que transmitió el director durante todo el concierto, definitivamente sí. También me gustó la selección de piezas; escuchar a Wagner y Schumann en un sólo concierto es de ensueño, son piezas muy selectas, de gran valor universal, y me voy con el buen gusto de esta presentación”, afirmó Juan Zumarán Rojas, quien aseguró que tras asistir “al concierto anterior y ahora a éste, ha sido una experiencia muy sensible donde se conjugan grandes emociones con la transición del clasicismo hacia el romanticismo bien expresada en estas dos instancias que hacen de La Serena, -sobre todo en temporada de invierno y frío-, una ciudad ideal para volver a soñar, imaginar y calentar el alma con estas melodías tan armoniosas”.

Por su parte, Marcela Garrido, destacó la magistral presentación del solista Gerson Pierotti: “me encantó el solo del corno francés y como desarrolló y se desenvolvió en la interpretación de la obra”; asimismo, se refirió al repertorio y la batuta que dio vida a este nuevo concierto en el Teatro Municipal de La Serena: “La obra de Wagner me encantó demasiado y creo que las ganas que le puso el director invitado, permitió transmitirnos al público las ganas de escucharlo, de ponerle atención y estar pendiente de cada uno de los matices que tienen las piezas. Fue un gran concierto”, enfatizó.

Cabe destacar que esta presentación responde a la temporada 2018, el cual es efectuado gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Municipal.

Para más información de esta programación y siguientes conciertos, sólo deben visitar el portal www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias en el Fanpage: ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img