18.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 7, 2023
spot_img

Info Bus llega a la región de Coquimbo para difundir los beneficios sociales y acercar el trabajo del Gobierno

La gira llevará al móvil de la División de Organizaciones Sociales a visitar siete comunas para concluir su viaje el lunes 25 de junio en La Higuera

RetroTour

Este miércoles 20 de junio parte la gira regional del Info Bus ciudadano y Salamanca fue la comuna elegida para iniciar el recorrido por la Región de Coquimbo. La iniciativa se trata de una oficina móvil de orientación comunitaria, impulsada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que está especialmente equipado con material de difusión de las principales políticas públicas que están llevando a cabo.

El Vocero, Ignacio Pinto, destacó la iniciativa y señaló que esta actividad es parte de las acciones que se están tomando para acercar los beneficios que entrega el Estado a la comunidad e informar de las medidas que se han desarrollado en estos tres meses de gestión.

“El Gobierno del Presidente Piñera tiene un especial compromiso con la descentralizar los servicios del Estado y eso es lo que hemos estado haciendo desde el primer día y lo seguimos haciendo, particularmente, a través de este programa que se llama Info Bus, que está recorriendo Chile entregando información, asesorías y apoyo técnico a las personas. Va a estar en la región, en siete comunas para atender, especialmente, a los sectores rurales”, precisó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

El móvil de la División del Organizaciones Sociales estará visitando Salamanca, Punitaqui, Río Hurtado, Paihuano, Vicuña, La Serena y La Higuera. Asimismo, en cada parada, los funcionarios del Info Bus serán acompañados por diversos servicios, como Senda, Fosis, Carabineros, PDI, Senama, MINVU, Indap, SAG, IPS, Seremi Deportes, de Desarrollo Social, Registro Civil, entre otros.

El Vocero detalló que el vehículo ofrece un equipamiento apto para recibir a los vecinos en su interior y que, también, busca propiciar un espacio de diálogo directo entre la comunidad y las autoridades regionales, por lo que se transforma en una plataforma de apoyo para atender a las personas de diversos lugares.

“Invitamos a la comunidad a que se acerque a los lugares dónde estará el Info Bus. Vamos a partir este miércoles en la Plaza de Armas de Salamanca y estaremos en Punitaqui, Río Hurtado, Paihuano, Vicuña, La Serena y La Higuera coordinando distintos servicios para atenderlos de forma oportuna y rápida. Así que los invitamos a ser parte de esta iniciativa”, finalizó el Seremi de Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img