22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Municipio intensifica Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas

Con el show del Perro Chuleta y sus amigos, la reconocida mascota del municipio serenense, se lanzó la nueva temporada de Campaña de Tenencia Responsable, con la presencia de estudiantes y público general.

RetroTour

Con un Chuleta renovado y luciendo los colores de la ciudad, el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado del concejal Pablo Yáñez, Jocelyn Lizana y Feliz Velazco, además de Rodrigo Romo, representante de la SUBDERE, participó del sketch haciéndose parte de la apuesta escénica con la cual el municipio dio inicio a la nueva temporada de actividades de concientización.

“Hoy retomamos con mucha fuerza la campaña, que implica que nuestro representante, el perro Chuleta, que ha llegado con nueva tenida, energético con muchas ganas, y eso nos pone contentos porque los niños lo esperaban. Tenemos mucho por hacer todavía en materia de Tenencia, pronto comenzaremos con las 7 mil 500 esterilizaciones y colocaciones de chip gratuitas, proyecto que presentamos a la SUBDERE y que ganamos,  al igual que la apertura del Centro de Tenencia, una clínica de primer nivel, tan anhelada por la comunidad”, destacó Jacob, recalcando que se va a seguir avanzando de la mano del incentivo a las adopciones y la educación.

En la actividad también participaron estudiantes del Colegio Ignacio Carrera Pinto, Héroes de la Concepción y Germán Riesco de la Corporación Municipal, quienes disfrutaron y rieron de las locuras de Chuleta y su amigo, quien este año se encuentra auspiciado por la empresa DocKennedy. “Poder traer a  los niños a estas actividades es algo importante y vienen a complementar el trabajo que realizamos en el aula, en todo lo referente a la academia de Medio Ambiente que tenemos”, indicó  Marisol Flores, profesora de Ciencias del Colegio Héroes de la Concepción.

Por su parte, Andrés Camacho, funcionario del Centro de Tenencia Responsable, destacó que uno de los puntos más importantes de la campaña,  es la educación a los niños, con respecto al cuidado a la buena tenencia de las mascotas. “La educación es lograr que se entienda que los animales no son un adorno del patio, sino que son integrantes de la familia, y ello conlleva responsabilidades como los cuidados, la inscripción en el Registro nacional, las vacunas y controles con el médico veterinario”.

Cabe destacar que dentro de la nueva campaña, se incluye además de los proyectos de esterilización y marcaje con microchip, las charlas en colegios, jornadas de adopción, eventos masivos, la habilitación de un mini sitio en la página web municipal dedicado a Chuleta, entre otras acciones. Para mayor información al respecto escribir al mail perrochuleta@laserena.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img