totem_ODH

“Ojo del Halcón”: estación de vigilancia remota que viene a cambiar la seguridad para empresas en Chile

Si alguna vez pensó que podría existir un guardia virtual, que controle en tiempo real lo que sucede en las instalaciones de su empresa, estaba en lo cierto. Prosegur Alarmas trajo hasta Chile el “Ojo del Halcón”, un novedoso sistema de vigilancia, único en el país, que cuenta con lo último en tecnología en seguridad para empresas, comercios y proyectos inmobiliarios.

Se trata de un sistema, que por medio de una estación de vigilancia, monitorea y protege el lugar de manera remota, manteniéndolo supervisado durante las 24 horas del día, los 365 días del año. El circuito es integrado con el sistema de cámaras de vigilancia del lugar que a su vez se encuentran conectadas a la Central Receptora de Alarmas, mientras que el módulo electrónico, posee una pantalla y un sistema bi direccional de comunicación con audio y video, que permite que quienes ingresen al edificio o transiten por el sitio, puedan interactuar en tiempo real con el vigilante que aparece en pantalla.

Mediante esta tecnología, es posible vigilar distintos sectores del edificio al mismo tiempo y detectar situaciones o hechos irregulares, activando un operativo de respuesta inmediata, a través de protocolos estandarizados, en caso de un incidente y dando aviso inmediato a Carabineros, por medio del Sistema Alpha III.

En caso de cortes eléctricos la estación de vigilancia activa un protocolo de emergencia y sigue funcional, además de contar con un enlace de conexión dedicado.

Roberto Rivera, Gerente General de Prosegur Alarmas, explica que “este sistema es lo último en tecnología en seguridad en el mundo y llegó a Chile para revolucionar el mercado de la vigilancia. Ya ha sido probado en Europa y en algunos países de Sudamérica como Argentina y Uruguay logrando increíbles resultados. Tenemos la experiencia con 300 estaciones de vigilancia alrededor del mundo, por lo que estamos convencidos de que en nuestro país logrará entregar un nivel de seguridad e innovación superior a lo que hoy se conoce”.

El Ojo del Halcón, es un producto pensado para empresas, entre sus beneficios está la posibilidad de reducir costos, aumentar los niveles de seguridad, y disminuir la posibilidad de accidentes ya que en caso de un ataque la estación de vigilancia no es vulnerable, además da una respuesta más inmediata y efectiva, entre otros.

En Chile ya es posible encontrar el Ojo del Halcón y se proyecta como una de las innovaciones más importantes para este 2018 en materia de seguridad.

Compartir en .....