15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno: “El acuerdo por La Araucanía demuestra que el llamado al diálogo, que hemos hecho, es el camino correcto”

El Vocero, Ignacio Pinto, valoró el trabajo intersectorial que se desarrolló para abordar las problemáticas de esta zona y señaló que en nuestra región, también, se está avanzando en abordar los desafíos que ha propuesto la ciudadanía

RetroTour

Reconocer la diversidad, buscar la paz y promover un plan de medidas para impulsar el desarrollo integral de la región con 491 proyectos de infraestructura, con una inversión de más de 8 mil millones de dólares son los principios del Acuerdo Por La Araucanía. Este avance fue destacado por el Seremi, Ignacio Pinto, quién afirmó que en sólo seis meses de Gobierno se ha logrado instalar transformaciones profundas, que permitirán avanzar hacia el Chile de oportunidades que todos esperamos.

“El Acuerdo Por La Araucanía, lanzado el Presidente Sebastián Piñera, es el resultado del diálogo y la búsqueda de caminos reales para impulsar integralmente a esa zona y, lo más importante, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto es una muestra más de nuestro compromiso de avanzar escuchando las necesidades de la gente y acordando soluciones para el progreso. Porque, para lograr el país que todos anhelamos, necesitamos unir fuerzas y ese es el llamado que hemos hecho como Gobierno”, aseguró el Vocero Ignacio Pinto.

Este trabajo se suma a los avances que ya presentan los otros cuatro grandes acuerdos en materia de Infancia, Seguridad, Salud y Desarrollo Integral. Tres de estas mesas de trabajo ya han entregado sus consensos al Presidente Sebastián Piñera, como las 94 propuestas del acuerdo nacional por la infancia, las 150 medidas del acuerdo por la seguridad ciudadana y el plan de impulso por La Araucanía. Un trabajo serio, concreto e intersectorial, al que se ha convocado a todos los actores sociales y que se espera replicar en la zona.

“El mismo llamado a unir fuerzas y dialogar lo ha hecho nuestra Intendenta Lucía Pinto, quién nos ha solicitado estar en un trabajo en terreno constante y en contacto con  los alcaldes, parlamentarios, los gremios para abordar los grandes desafíos en los que tiene que avanzar la región, como el acceso y atención de salud, la reactivación de la economía y la generación de empleo y la seguridad ciudadana. Tenemos un gran trabajo por delante y nadie puede restarse a ser partícipe del desarrollo de nuestra región”, finalizó el Vocero Ignacio Pinto.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img