20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Con exposición itinerante se intensifica difusión de Sernatur sobre el eclipse solar 2019

Una exposición que ya recorre las quince comunas de la Región es el nuevo instrumento de difusión del Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur) acerca del eclipse solar total que se observará en la zona el 2 de julio de 2019, y que se suma a las capacitaciones que realiza desde junio pasado junto a municipios de Elqui, Limarí y Choapa, y observatorios astronómicos. La exposición también contempla información sobre astronomía y la oferta astroturística de la ‘Región Estrella’.

RetroTour

La información la entregó el Seremi de Economía, Luis Arjona, quien sostuvo que “cerca de 500 mil habitantes de la Región podrán apreciar el eclipse solar total de manera íntegra, mientras que otras 258 mil personas lo podrán hacer de manera parcial. Es por eso que nuestra Intendenta Regional Lucía Pinto ha instruido a esta Seremía junto a Sernatur que se lleve a cabo una exposición itinerante, para difundir este hito de la astronomía mundial, la astronomía científica regional y el astroturismo de nuestra zona, el más importante del Hemisferio Sur, para toda nuestra población, este es un desafío y compromiso de todos”.

Además de la exposición, que se desplazará por la Región en trabajo conjunto con las municipalidades y que actualmente se encuentra hasta el 10 de octubre en la Cruz del Tercer Milenio, Coquimbo, Sernatur efectúa capacitaciones en distintas comunas de la zona para prestadores de servicios turísticos, establecimientos educacionales y público general, difundiendo la importancia y oportunidades que representa el eclipse para el turismo regional.

Finalmente, Sernatur precisó que además de los instrumentos de difusión señalados, se llevarán a cabo capacitaciones sobre calidad de servicio para empresas turísticas -en coordinación con Sercotec- y conciencia turística con la comunidad, con el objetivo que los turistas que arriben a la zona tengan una buena experiencia; junto a campañas en medios de comunicación nacionales y regionales, y material gráfico.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img