13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

General Rolando Casanueva entregó el mando de la IV zona de Carabineros “Coquimbo”

Con la presencia de la Intendenta de Coquimbo, Gobernadores, Consejeros Regionales, Alcaldes, autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes de diferentes instituciones de la región y frente a una formación de Carabineros provenientes de todos los cuarteles y unidades de la jurisdicción el General Casanueva entregó el mando de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, luego de ocupar por dos años el cargo. El General Inspector Fernando Petit, Contralor General de Carabineros, participó como oficial interventor en el traspaso de la Jefatura Regional.

RetroTour

“Durante estos casi dos años al mando de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva atravesó junto a la región por sequía, inundaciones, terremotos, tsunamis y perdidos en la cordillera. Por eso, quiero darle las gracias de parte de toda la Región de Coquimbo por su servicio, su valor, y su liderazgo al ayudar a los gobiernos a enfrentar estas situaciones difíciles, incluso con la pérdida de dos mártires. Si esta región hoy es un poco mejor no cabe duda que es en parte gracias al apoyo y trabajo que ha realizado”, señaló la Intendenta Lucía Pinto durante la jornada.

En una ceremonia sencilla y emotiva se realizó la entrega del mando, la cual por primera vez fue realizada en la provincia de Limarí, eligiendo para esta ocasión el Grupo de Formación de Carabineros “Ovalle” como una forma de terminar el ciclo donde otros están recién comenzando y también por el cariño y la descentralización regional que el General Casanueva siempre trató de ejercer en la zona.

Luego de las palabras de saludo y agradecimiento en nombre del General Director que entregó el oficial interventor al oficial saliente, un emocionado General Casanueva instó a los Carabineros a seguir trabajando por la ciudadanía, recordó algunos de los momentos difíciles y destacados de su gestión y llamó a la ciudadanía a cuidar a sus Carabineros, indicando que “cuando uno trabaja en un lugar, hay un arraigo y tiene la obligación de compenetrarse de ese entorno para entregar un 1000%, o como pasó con nuestros dos Carabineros, entregar la vida si fuese necesario. Nací con un padre Carabinero, me crié en la vida familiar de Carabineros de Chile y voy a morir, ojalá, vistiendo el uniforme, porque el uniforme y el corazón verde no se pueden perder jamás”.

Luego de esto, el General recibió dos presentes de reconocimiento a su gestión por parte de la Intendenta Lucía Pinto y del Alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien también tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado: “Durante toda una vida ha hecho un trabajo bastante sostenido desde el inicio, agradecer la colaboración que tuvo siempre con el grupo Ovalle y por la colaboración que ha prestado siempre en cada una de las acciones que le hemos requerido”.

Para finalizar este acto administrativo, el Coronel Francisco Opazo, actual Prefecto de Coquimbo tomó la voz de mando frente a la formación del personal y de los Carabineros Alumnos en formación, para terminar con la firma de las actas oficiales respectivas que dejan constancia de la entrega de la Jefatura de la IV Zona Coquimbo en carácter de suplente, hasta que asuma el General Marcelo Araya Zapata en los próximos días, luego de que sea investido como General y parte del alto mando de la institución.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img