17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Realizan marcha en apoyo a la Ley Nacional del Cáncer

Este sábado al mediodía se realizó una marcha en apoyo a la Ley Nacional del Cáncer la cual fue  encabezada por la organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo y en la cual participaron diferentes organizaciones e instituciones de nuestra zona.

RetroTour

El recorrido el cual contó con la presencia de algunas autoridades locales y regionales como es el caso del concejal Carlos Thenoux, quien desde su inicio a apoyado las gestiones de la organización , el Consejero regional  Lombardo Toledo,  el diputado Daniel Núñez y Ruben Quezada  presidente regional del Colegio Médico entre otros,  comprendió las principales arterias de la ciudad de La Serena culminando en el frontis del edificio de la Intendencia Regional donde se exigió al Gobierno apurar los trámites para que está Ley sea considerada de suma urgencia.

Se estima que en Chile se registran 35.000 casos nuevos de cáncer al año, de los cuales 600 corresponden a niños y niñas. Asimismo,  28.000 personas con cáncer fallecen cada año debido a esta enfermedad.

En los hombres, los canceres más comunes son próstata, estómago, piel no melanoma, pulmón, colon y vesícula biliar. Por su parte, en las mujeres los primeros lugares son mama, piel no melanoma, vesícula biliar, cérvico uterino, estómago y colon.

En niños, la mayor incidencia está dada por las leucemias que representan un 40% seguida por los tumores del sistema nervioso central (16%), linfomas (10%) y tumores sólidos.

Hoy el cáncer es la segunda causa de muerte en el país (en Arica, Antofagasta, La Serena, Los Lagos y Aysén ya es la primera causa de muerte), pero se estima que el año 2020 será la primera causa de muerte en todo el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img