12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Sociedad de Artesanos de La Serena destacó con proyecto patrimonial en Congreso Nacional Mutualista

Abrir las puertas de los edificios mutualitas durante el Día del Patrimonio fue la propuesta que presentó, durante el ultimo Congreso Nacional Mutualista realizado en la ciudad de Osorno, la Sociedad de Artesanos de La Serena. El objetivo es que la comunidad conozca de la laborar que desarrollan estas entidades.

RetroTour

Cabe recordar que la gran mayoria de los edificios de las mutuales de Chile, tienen mas de 100 años y sus archivos de correspondencia y actas del siglo 19, reflejan fielmente cómo era la sociedad de esos años.

La  Sociedad de Artesanos de La Unión de Santiago, fue fundada por don Fermin Vivaceta en enero de 1862, y la que la sigue es la Sociedad de Artesanos de La Serena fundada en mayo de 1862.

El proyecto denominado “Rescate Patrimonial Histórico de la Mutualidad” y que cuenta con el apoyo de la Federación Elqui, fue aceptado por todo el congreso con un voto de apoyo y se acordó que las respectivas sociedades participarán en las actividades patrimoniales que sus regiones y comunas organicen.

Por su parte, el socio de la Sociedad de Artesanos de La Serena, Luis Malebran Olivares, quien presentó la iniciativa, fue invitado por otras sociedades del país, para realizar charlas sobre la historia del mutualismo, su patrimonio y su cuidado.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img