15.9 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Mágica intervención: Coro navideño llena de alegría a pacientes del Hospital de La Serena

Verse en la obligación de pasar por un hospital sin duda es una experiencia no grata y difícil de enfrentar, más aun en estas fechas, cuando la mayor parte de la población disfruta de las fiestas de fin de año en sus hogares. Es por eso, que un grupo de trabajadores de la salud se unieron para entregar un momento de alegría a los pacientes del nosocomio de la capital regional, al ritmo de divertidos villancicos.

RetroTour

Una lúdica intervención que cautivó a usuarios de diversas áreas del recinto asistencial, como Urgencias, Pabellón, Medicina, Pediatría o el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE). “Me pareció muy hermoso porque resulta que a veces uno viene con problemas, mi mamita está enferma, entonces esta es una alegría para nosotros. Me sorprendió mucho porque ando con una pena bien grande así que esto levanta el ánimo y llena de alegría”, expresó Yolanda Contreras, paciente del policlínico.

Trece personas del Conjunto de Proyección Folclórica San Juan de Dios dieron vida el Coro de Villancicos 2018, una tradición liderada por el tecnólogo médico Christian Torrico, director artístico de la agrupación.

“Me emocioné mucho al ver la reacción de los pacientes, porque entendiendo su estado, esto vino a calmar su preocupación por las enfermedades y a traer un momento agradable de paz y esperanza”, señaló Joselyn Rodríguez, integrante del conjunto y operadora de la Oficina de Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS).

¿En qué horarios puedo visitar a mis familiares hospitalizados el 24 y 31 de diciembre?

Durante estos dos días de fiesta, el Hospital de La Serena ha extendido los horarios de visita tradicionales para que las familias puedan visitar a sus seres queridos. Desde las 23:00 horas del lunes 24 hasta las 01:00 de la mañana del 25 martes de diciembre en los servicios de Hospitalización, Maternidad y Ginecología, desde las 22:30 del 24 a las 01:00 horas del día 25 en Pediatría y desde las 21:00 del 24 de diciembre hasta las 00:00 horas del día de Navidad en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN). Cabe señalar que estos horarios especiales se replicarán del mismo modo para el 31 de diciembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img