16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Más de 130 carabineros resguardarán la seguridad de los habitantes de la región durante las compras navideñas

  • Durante una ceremonia realizada frente al Mall Plaza La Serena, la Intendenta Lucía Pinto, autoridades regionales y Carabineros llamaron a la comunidad al autocuidado.

“Andar con otra persona bien protegido, tratar de no pasar por partes solitarias y tener cuidado en las multitudes, porque los mañosos andan a la orden del día” son las principales precauciones que toma la señora María al momento de hacer sus compras para no ser víctima de la delincuencia durante sus compras de navidad.

RetroTour

Como la señora María, son cientos las personas que por estos días se vuelcan al comercio para ir en busca de sus regalos navideños, por lo que el Gobierno y Carabineros reforzarán el Plan Navidad Segura, a través de un despliegue de funcionarios policiales por diversos sectores céntricos de la región y entregando recomendaciones a los  compradores.

La Intendenta Lucía Pinto dijo que “junto con el plan de Navidad Segura que estamos lanzando, donde se refuerzan los efectivos de Carabineros que van  a resguardar la seguridad especialmente en los lugares donde hay mayor afluencia de público por las compras de navidad y fin de año, hoy estamos  llamando al autocuidado para que las personas tomen las medidas necesarias para protegerse y tener una navidad feliz”.

La autoridad regional enfatizó en medidas como estacionar los vehículos en lugares apropiados y sin paquetes a la vista, cuidar las carteras y no llevar artículos de valor expuestos, recordando que se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las policías y las municipalidades por una región más segura.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, Coronel Ramón Alvarado, detalló que “hemos dispuesto de 138 carabineros que van a desempeñar funciones exclusivamente para resguardar la seguridad de las personas que se desplazan a los centros comerciales y ferias navideñas para hacer sus compras de fin de año. Estos efectivos están desplegados en las comunas de Coquimbo, La Serena, Illapel y Ovalle, junto con los medios logísticos dispuestos para desempeñar esta función”.

Un trabajo en el que todos los esfuerzos cuentan y en el que las municipalidades juegan un rol importante a través de su gestión territorial. Al respecto, el Alcalde (s), Patricio Reyes, dijo que “nosotros como municipio formamos parte de este trabajo por brindar seguridad y protección a la ciudadanía, y por eso, en concordancia con el Gobierno y las policías queremos reforzar  través de la Dirección de Seguridad Ciudadana todo lo que es el centro de Coquimbo y el Mall, promoviendo también las medidas de autocuidado, factor importante al momento de reforzar la seguridad”.

Junto con las medidas de prevención correspondiente, las autoridades reiteraron la indicación de denunciar frente a la ocurrencia de un delito, ya sea a Carabineros, Policía de Investigaciones, fiscalías o cualquier tribunal con competencia penal. Además, se reiteró el número  del Denuncia Seguro (600 400 0101) para realizar llamados totalmente anónimos en caso de tener alguna antecedente que permita apoyar una investigación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img