20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Michelangelo Bertolla fue líder y escaló posiciones en la general del Dakar

Michelangelo Bertolla Depetris sigue dando que hablar en el Dakar Perú 2019. Este martes el piloto serenense de UTV Pro (FIA) terminó la segunda etapa de la competencia y avanzó al 14° lugar de la tabla general gracias a un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 5 segundos.

RetroTour

En el comienzo del recorrido, que unió las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, el crédito local pisó a fondo el acelerador, una estrategia que le permitió llegar a los primeros Way Points en condición de líder, superando a pilotos de la talla de Reinaldo Varela y Francisco “Chaleco”López.

“Ayer me tiré despacio y hoy me tiré fuerte, llegué a estar primero y eso es positivo porque ahora conozco el ritmo del líder”, destaca el piloto Dakar 2019.

Sin embargo, ese ritmo de carrera le trajo algunas consecuencias. Antes de llegar al sexto Way Point, “Miche” sufrió algunas averías en su Can Am Maverick X3, que lo obligaron a retrasarse unos minutos. “Se me rompió el escape, pinché neumático y corté correa. Eso me hizo bajar de posiciones y finalmente quedé 11°”, comenta el deportista.

Este miércoles Michelangelo Bertolla correrá la tercera jornada de la competencia tuerca más exigente del mundo, donde deberá atravesar 467 kilómetros de enlace y 331 kilómetros de especial por las dunas de Acari, un recorrido con salida a nivel del mar y a más de 2 mil metros de altitud. “Vamos a salir tranquilos, hay que cuidar el buggy y terminar dentro de los 10 primeros”,adelanta el corredor del Team MBD Racing – Can Am Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img