13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Proyecto UCN potenciará la industria creativa inclusiva en la Región de Coquimbo

Iniciativa es liderada por el Departamento Estudiantil y el Instituto de Políticas Públicas.

RetroTour

Promover el desarrollo de la industria creativa inclusiva en la Región de Coquimbo es el principal objetivo del proyecto “Laboratorio de Innovación y Emprendimiento Cultural Inclusivo, LABQUI”, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y financiado por un Fondart en la línea de actividades formativas.

La iniciativa es liderada de forma conjunta por el Instituto de Políticas Públicas y por el Departamento Estudiantil, a través de su Galpón Cultural y del área de Bienestar Estudiantil.

Al respecto, Linda Cancino, jefa del área artístico cultural UCN, explicó que “este proyecto consiste en el desarrollo de un programa de capacitación orientado a la innovación y el emprendimiento cultural con un enfoque inclusivo, valorando la diversidad, y que va dirigido a emprendedores culturales, gestores culturales y artistas que quieran desarrollar un producto o servicio en el área de la cultura, las artes y el patrimonio”.

La profesional señala que para acceder a esta plataforma “se tendrá un proceso de postulación y evaluación de los interesados, desde marzo hasta mediados de abril. La selección de los participantes buscará la diversidad de iniciativas con enfoques inclusivos”.

“Es importante destacar que todos los docentes y mentores de los módulos y mentoring de LABQUI tendrán inducciones en inclusión social, lo que permitirá que los docentes adecúen sus módulos con un enfoque de género e inclusivo para personas en situación de discapacidad”, agregó Cancino.

Para la jefa del área artístico cultural UCN, la importancia de adjudicar este tipo de fondos concursables radica en que la institución sea reconocida como una entidad con gran responsabilidad social en las culturas, las artes y el patrimonio, así como la inclusión social.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img