13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Columna de opinión: Modernización Tributaria, el camino para mantener a Chile en marcha

Hace siete meses, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñero envió al Congreso una iniciativa necesaria para que Chile siga en marcha y pueda alcanzar el desarrollo por el que todos nos estamos esforzando.

RetroTour

Se trata del proyecto de Ley de Modernización Tributaria, el que busca simplificar nuestro sistema, entregar más certeza jurídica, mayor estabilidad, incentivar el crecimiento económico, el emprendimiento, la inversión y la creación de empleos.

Esta propuesta beneficiará, en forma directa, a unos 100 mil adultos mayores, a quienes se les rebajarán las contribuciones. Instaura para las regiones un nuevo trato, ya que recibiremos nuevos ingresos permanentes, gracias a la creación de un fondo de unos 200 millones de dólares anuales extras para los presupuestos locales. Asimismo, la modernización tributaria pone especial acento en las Pymes y, primeramente, estableció la Cláusula MyPyme, que permite reducir la tasa tributaria a un 25% para empresas con ingreso de hasta 50 mil UF anuales, entre otras.

Estamos convencidos de que este tema debe ser abordado en el Congreso y discutido con responsabilidad y altura de miras, porque estamos hablando de una propuesta que va directo al corazón de la economía y, particularmente, de nuestras familias.

Junto a los parlamentarios debemos trabajarla en conjunto, porque le entrega un espaldarazo a las micro, pequeñas y medianas empresas que son agentes claves del desarrollo económico y social de nuestro país.

Necesitamos avanzar en que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos. Con más empleos de calidad, mejores salarios, más inversión, mayor productividad, innovación y emprendimiento. Y la Modernización Tributaria es un camino claro, que nos ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera, para llegar a ese objetivo.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img