17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Coordinación entre Carabineros y municipios fue el foco de tercera sesión STOP en La Región de Coquimbo

  • A través de la información consolidada en el Sistema Táctico Operativo Policial se afina el trabajo en los puntos críticos del delito y la operación de las cámaras de televigilancia circundantes. Además, se sigue avanzando en el Plan de Espacios Seguros Públicos.

Nuevas sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP)para las tres provincias se desarrolló en las dependencias de la Cuarta Zona de Carabineros de La Serena y en la 3 Comisaría de Ovalle, instancias en las que además de revisar el panorama regional en materia de delitos de alta connotación social se afinó el trabajo realizado a través de los sistemas de televigilancia y diversas coordinaciones entre Carabineros y municipios.

RetroTour

La Intendenta Lucía Pinto dijo que “la seguridad es la prioridad número uno en el Gobierno del Presidente Piñera, porque es la prioridad número uno de cada uno de los habitantes de Chile y de la Región de Coquimbo. Hoy hicimos un análisis completo del último mes, en que tuvimos las últimas reuniones de este sistema operativo que nos da toda la información sobre las denuncias y los delitos que se han cometido con mayor frecuencia y podemos decir que hemos trabajado intensamente y que Carabineros se ha desplegado por toda la, de manera de entregar buenos resultado a la ciudadanía, que lo único que espera es recuperar la paz que los delincuentes y la inseguridad les ha robado”.

Una de las medidas revisadas en esta sesión fue justamente el plan piloto para desarrollar espacios públicos, en que el Gobierno Regional invertirá 2 mil millones para intervenir 40 puntos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, entre ellos, senderos, plazas, veredas, escaleras y sitios erizaos.

Al respecto, la Intendenta agregó que “esta es sólo una muestra de las importantes medidas que podemos implementar en beneficio de la comunidad a través del trabajo coordinado y utilizando la información que nos proporciona el sistema STOP, en base al que estamos definiendo los puntos que vamos a rescatar para uso seguro de las familias”.

Durante la sesión de Elqui, el General de Carabineros Ramón Alvarado dijo que “a través de estas reuniones nosotros vamos presentando y actualizando nuestras estadísticas policiales, que si bien han presentado un 9% respecto del año pasado, también hoy tenemos un aumento en el número de detenidos y de casos policiales con resultados de detenidos. Aquí estamos para definir los factores que influyen en esto y determinar qué otros entes tienen que intervenir para colaborarnos en minimizar los lugares en que se comenten delitos con mayor habitualidad”.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de Limarí y Choapa, Teniente Coronel Pablo Silva, agregó que “hoy día estamos trabajando de forma transversal, incorporando incluso a nuestros destacamentos fronterizos a la prevención, porque ellos también tienen pueblos y comunidades y en las zonas más urbanas estamos potenciando el trabajo con las comunidades y las autoridades de forma permanente. La idea es que la ciudadanía sienta más seguridad”.

Finalmente, el mensaje a la comunidad es a seguir confiando en el trabajo de las autoridades y las policías y a seguir denunciando para avanzar en este trabajo coordinado.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img