21.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

La sala de clases se trasladó hasta planta de tratamiento de Aguas del Valle

  • Estudiantes de la U. de La Serena conocieron en terreno la tecnología aplicada por la sanitaria para el tratamiento de aguas servidas.

Un grupo de 36 estudiantes del diplomado de Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de La Serena (ULS) conoció el proceso de tratamiento de aguas servidas que realiza la empresa sanitaria Aguas del Valle que luego son conducidas saneadas al mar a través del emisario submarino de Coquimbo.

RetroTour

En la primera jornada los estudiantes tuvieron una clase teórica desarrollada en las dependencias de la ULS, donde José Luis Oceguera, jefe de la Unidad Técnica de Tratamiento de la sanitaria, explicó detalladamente los procesos que se aplican a las aguas servidas.

Al día siguiente, el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, les mostró en terreno todo el proceso. El ejecutivo señaló que “estas visitan guiadas nos permiten dar a conocer los procesos utilizados, los altos estándares con los que trabajamos, poder explicar los detalles de ingeniería y profundizar en la normativa que nos rige. También son una oportunidad para vincularnos con la academia y profesionales que a futuro pueden sumarse a nuestra industria que cuenta con altos estándares que tiene en Chile. El saneamiento de las aguas servidas, por ejemplo, nos ha permitido erradicar enfermedades como hepatitis y tifus y apoyar un turismo seguro”.

“Esto es un mundo totalmente desconocido para el área que yo trabajo, porque siempre hay muchos mitos, muchas cosas que uno escucha y este recorrido nos sirvió mucho para poder ir despejando todas las dudas”, dijo Luz Martínez, ingeniera agrónoma.

Finalmente, para el subdirector del diplomado, Ricardo Samarreño, la clase teórica y la visita a la planta permitieron entender a cabalidad los procesos de tratamiento que realiza la sanitaria. “Fue bastante grato ver la modernidad de la planta y las explicaciones de los encargados me dejaron muy claro y también a los alumnos”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img