16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Seremi Alvaro Herrera anuncia continuidad de programa de eficiencia energética para el recambio de ampolletas

Un total de 7 mil 200 ampolletas LED de bajo consumo, y que contribuyen al ahorro eléctrico a nivel domiciliario, entregará durante 2019 en la Región de Coquimbo la SEREMI de la cartera, en el marco de la capacitación del programa Con Buena Energía.

RetroTour

Lo anterior implica que 2 mil 400 familias accederán a este beneficio, que considera un kit de tres ampolletas eficientes de 9 watts, un alargador zapatilla y un magneto con consejos de ahorro. Junto con ello, las personas accederán a una capacitación a cargo de profesionales de la SEREMI para generar conciencia de la importancia del buen uso de la energía en el hogar, ya que con algunos cambios de hábito, las familias pueden disminuir hasta en un 20 por ciento sus cuentas de luz y gas. La selección de las familias beneficiadas es un trabajo coordinado entre la SEREMI de Energía, los 15 municipios de la Región y las tres gobernaciones con convenio vigente.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, enfatizó que uno de los ejes importantes de la Ruta Energética, lanzada por el Presidente Sebastián Piñera, es la eficiencia energética, motivo por el cual “este año acercaremos el mundo de la energía a la ciudadanía, entregando pequeños consejos que al final del día se transforman en una tremenda diferencia en el ahorro domiciliario”. La autoridad agregó que “esperamos continuar con el sello de territorialidad y de descentralización del año pasado, cuando abarcamos las 15 comunas de la Región de Coquimbo. El programa Con Buena Energía llegará a pequeñas juntas de vecinos de sectores rurales; es lo que nos pidió la Intendenta Lucía Pinto y es la forma de trabajar que tenemos como Gabinete Regional”.

La eficiencia energética es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, con foco en estimular el recambio tecnológico en los hogares, a partir de iniciativas de capacitación en familias sobre el buen uso de la energía para motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img