14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Organizaciones sociales y medios de comunicación reciben más de $210 millones para potenciar su labor

Junto a dirigentes sociales y representantes de medios de comunicación, la Intendenta Lucía Pinto junto con el Seremi, Ignacio Pinto, encabezaron la ceremonia de reconocimiento a los proyectos ganadores del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que cada año impulsa el Gobierno, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

RetroTour

La jornada, en que también participaron consejeros regionales, estuvo marcada por el reconocimiento al rol social que desarrollan los medios locales y la sociedad civil organizada, actores relevantes para lograr el avance de la región y el país.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer y que, tanto las organizaciones sociales como los medios de comunicación local, se empoderen. Que sean ellos con quienes trabajemos para mejorar cada situación. Hemos entregado importantes fondos que no tenemos duda que van a ir para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la región de Coquimbo”, señaló la Intendenta Lucía Pinto.

Para este 2019, el Fondo de Medios entregó más de 134 millones de pesos a los 43 proyectos que resultaron adjudicados, lo que representa un aumento del 11% de los recursos con respecto al año pasado. Mientras que el Fondo de Fortalecimiento financió 34 iniciativas con una inversión cercana a los 78 millones de pesos.

“Hoy estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos de entregar de forma conjunta los Fondo de Fortalecimiento y los Fondos de Medios. Son más de 200 millones de pesos que se van a ejecutar en las 15 comunas y eso nos tiene muy contentos, porque nos permite focalizar nuestro trabajo, generar mayor identidad local y hacer un aporte a la comunidad, tanto desde el punto de vista programático en los medios, como también en los distintos proyectos que van en beneficio de la comunidad”, detalló el Seremi Ignacio Pinto.

El impulso a los medios fue valorado por sus representantes, quienes señalaron que gracias a estos aportes han podido crecer, proyectarse y convertirse en agentes de cambios y desarrollo para sus comunidades.

“Nosotros segunda vez que ganamos y nos sirvió para comprar esta cámara y yo creo que si no fuera por estas ayudas, todo el mundo sabe, no nos alcanzaríamos a financiar”, indicó Julio Ávila, director de TV2 Choapa

El Fondo de Fortalecimiento también fue destacado por los representantes del Liceo Carmen Rodríguez, que junto al centro de padres del establecimiento, lograron adjudicarse financiamiento para el proyecto “Tongoy en 100 palabras”, una iniciativa para fomentar la redacción de microcuentos entre sus estudiantes.

“Nuestro liceo tiene 150 estudiantes en la diurna y 80 en la nocturna, por eso es tremendo tener un fondo de este tipo y aún más para invertir en la educación. Nosotros somos profesores y tenemos una tremenda labor social dentro del lugar y lo hacemos felices. Nos enorgullece que nuestro Gobierno esté preocupado de entregar educación de calidad y que confíe en nosotros” explicó Macarena Contreras docente del Liceo Carmen Rodríguez.

GANADORES FONDO DE MEDIOS

Radio Norte Verde, Valentina. El Faro, Montecarlo, América, Universitaria, Génesis, Riquelme, Juan Pablo II, Mi Radio, Balneario, Comunicativa, Río Elqui, Tulahuén, Informativa, Caribe, Radio X, Elquina, Astronómica de Paihuano, Carnaval de Coquimbo, Conexión Radio, San Bartolomé, Ruta Norte FM, Estación, Nortevision.cl, Revista Vida Magazine, Serenaycoquimbo.cl, América Televisión Chile, La Serena Online, Diario La Región, El Día, La Voz del Norte, Canal Vive Chile Elqui, Elobservatodo.cl, Elquiglobal.cl Ovallehoy.cl, Canal 5 Los Vilos, Al Estadio Pirata, Andacollo Señal 6 Televisión, Miradiols.cl ElAndacollino.CL, TV 2 Choapa y la web Elmejordato.cl

ORGANIZACIONES QUE SE ADJUDICARON EL FONDO DE FORTALECIMIENTO

Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, Agrupación de Mujeres Solo para Ellas, Agrupación Down Illapel, Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados Físicos APADIF, Centro de Padres y Apoderados Escuela Berta Hidalgo Tahuinco, Centro de Padres y Apoderados Liceo Carmen Rodríguez, Centro General de Padres y Apoderados Escuela de Juntas, Club Adulto Mayor Alegría y Unión, Club Amigos del Hogar de Ancianos Vista Hermosa de Illapel, Club de Adulto Mayor Los Años Dorados y Sueños de Gabriela de Paihuano, Club Deportivo Liebreros de Combarbalá, Comité de Seguridad Vecinal Villa San Rafael, Comité Productivo Los Hornos, Consejo Consultivo de Salud de Salamanca

Consejo Vecinal de Desarrollo Población Carmelitana, Corporación de Desarrollo Social Artístico y Cultural la Ruta Mistraliana, Fundación Alter Eco, Fundación Capacidades Diferentes, Junta de Vecinos Leon XIII, Marquesa N°  27, Villa Santa Rosa, Mujeres Mezclando Raíces, Red de Voluntarias Apoyo a la Mujer, Taller Laboral Protegido del Adulto Mayor Discapacitado Mental UNPADE La Serena, Unión Comunal Comités Agua Potable Rural Salamanca, Voluntariado Vida y Esperanza de La Serena, Club Deportivo Social y Cultural Monjitas Oriente, Comité Ambientalista Comunal la Serena, Conjunto Folklórico Ayelén, Fundación el Rosario de Zooterapia, Fundación Faro Nacional, Centro de Padres y Apoderados Escuela Pluma de Oro y la Junta de Vecinos Villa La Cantera.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img