12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

8 tips para viajar con la mascota de la casa

El primer consejo es que hay que tomarlo con calma, porque si bien hay perros que podrían ser copilotos “profesionales”, otros pueden marearse, estresarse o ponerse muy ansiosos.

RetroTour

“En el caso de los gatos, los viajes no se cuentan entre sus actividades favoritas”, señala Rodrigo Núñez, gerente comercial de Southpoint, empresa chilena enfocada en el bienestar animal. “Siempre sacarlos de su entorno les resulta estresante, y de hecho si el viaje es por un día o dos, conviene plantearse si no es mejor dejarlos en casa, con agua, comida suficiente y algún amigo que lo vaya a chequear”.

Antes de iniciar el viaje con tu perro o tu gato, recomendamos revisar estos consejos de Southpoint, con el objetivo de ayudar a darle a tu mascota un viaje agradable, cómodo y seguro.

  1. El lugar de destino, ¿es pet friendly? Además, lo ideal es que el lugar sea cómodo y sin peligros. Se debe evitar dejarlos solos para que no empiecen a ladrar o maullar e incomodemos a los vecinos.
  2. La forma de transporte. Se debe elegir un bolso o jaula transportadora que garantice suficiente ventilación y donde tengan espacio. Tienen que poder dar la vuelta dentro de ella y acomodarse las veces que lo necesiten. Es importante que no se mueva; se puede dejar en el suelo de uno de los asientos traseros, o encima de un asiento con el cinturón de seguridad puesto.
  3. Siempre con arnés y correa. Tanto por seguridad como para cumplir el reglamento, los perros deben contar con chip y sólo se pueden pasear con correa. Nunca se deben dejar sueltos en lugares con fauna endémica (como Parques Nacionales).
  4. Si el perro o el gato no está acostumbrado a las cajas de transporte, días antes puedes dejar la caja abierta en un rincón de la casa, dejarle sus juguetes y algo de comida, para que voluntariamente entre en él y explore.
  5. Para evitar mareos el día del viaje, no se le debe dar de comer previamente (2 horas antes).
  6. Paseo antes de viajar. Para los perros es aconsejable dar un buen paseo antes de iniciar el viaje, para que libere estrés. También jugar con la pelota es una buena opción; quedará cansado y quizá duerma parte del camino.
  7. Realizar paradas: “Se deben evitar trayectos de más de dos horas. Las paradas sirven para darles de beber, sacarlos del transporte y, con un arnés y correa, sacarlos para que caminen y hagan sus necesidades”, explica el profesional.
  8. No olvidar llevar agua para que se hidraten, su comida favorita (evitar cambios en la rutina) y algún snack saludable para el trayecto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img