15.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Carabineros recibe nuevos vehículos policiales para un combate más efectivo de la delincuencia

  • Con una inversión de 518 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, las 14 nuevas camionetas cumplirán funciones en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Como una nueva medida para apoyar la labor de Carabineros en su misión de velar por la seguridad y calidad de vida de las habitantes de la Región de Coquimbo, el Gobierno Regional entregó oficialmente a la institución las llaves de 14 camionetas, que tuvieron una inversión de $518 millones del FNDR.

RetroTour

Una inversión a la que se suman 82 millones de pesos financiados por Carabineros para 4 nuevas radiopatrullas.

Sobre este reforzamiento en la flota de vehículos para la institución, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “uno de los principales mandatos que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera es trabajar por la seguridad de la gente. Esta es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y, por lo mismo, de nuestro Gobierno. Con esto estamos entregando herramientas para que Carabineros pueda llegar a todas y cada una de las localidades de nuestra región, entregando la seguridad que la gente requiere y necesita”.

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que durante 2018 la Región de Coquimbo fue la zona donde más bajaron los delitos  a nivel nacional, posicionándose como una de las cinco mejores evaluadas en materia de seguridad, según la encuesta ENUSC.

“Hoy hay 9 mil personas que dejaron de ser víctimas de la delincuencia en la región, lo que se ha logrado con trabajo coordinado de la Intendencia, el Gobierno Regional, Carabineros y los parlamentarios, que han estado impulsando leyes para apoyar a la seguridad ciudadana. Como Gobierno del Presidente Piñera  sabemos que esta es una prioridad y no descansamos ni un segundo en la lucha contra la delincuencia”, dijo la Subsecretaria.

Por su parte, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado, detalló que “estos 18 vehículos que ingresan a nuestro parque vehicular van a cubrir a las distintas comunas y localidades de Elqui, Limarí y Choapa, pasando a ser un símbolo de paz y tranquilidad para cada uno de los vecinos de nuestra región”.

Las 14 camionetas financiadas por el Gobierno regional forman parte de un proyecto que financió la reposición de 28 vehículos, las primeras 14 entregadas en julio pasado.

La Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, dijo que “esta inversión significa que en las tres provincias de Elqui, Limarí y Choapa hay vehículos destinados para brindar la seguridad y tranquilidad para las familias. Celebramos el 4,5% que señalaba la Intendenta, en que ha bajado la victimización, que significa que un número importante de familias están cada día más seguras”.

Finalmente, desde la comunidad la Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de San Juan, Coquimbo, Rosa Leiva, destacó la labor de Carabineros a través de los patrullajes permanentes, señalando que “esto es excelente. Es muy importante la protección para nosotros los vecinos y todos estamos muy contentos por esto”.

Las 14 camionetas serán destinadas a los retenes, tenencias, comisarías y subcomisarías de Coirón, en Salamanca; Ovalle; Combarbalá; Pichasca, en Río Hurtado; Los Vilos; Pichidangui; Tongoy; Hurtado, en Río Hurtado; Canela; Cerrillos de Tamaya, en Ovalle; Salamanca; Pedregal, en Monte Patria; Illapel; y Paihuano. Por su parte, las radiopatrullas van a Tenencia Las Encinas, en Coquimbo; Tenencia Coquimbo Oriente; y 2 a la tenencia de Peñuelas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img