14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Alumnos de Ovalle acceden a atención odontológica en Módulo Dental Móvil

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia realiza una inversión de sobre los 330 millones de pesos en las 5 comunas de la Provincia de Limarí en convenio con JUNAEB, atendiendo a unos 12 niños diariamente por cada módulo.

RetroTour

En el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio de Ovalle se encuentra uno de los dos módulos dentales móviles que entregan atención odontológica a niños y niñas de prekínder a octavo básico en la capital de la Provincia de Limarí, gracias a un convenio nacional entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y JUNAEB, beneficiando a alumnos de familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, indicó: “Bien sabemos que los niños están primero en la fila y por eso es importante el cuidado de ellos. Estamos visitando este módulo dental móvil donde atienden a todos los pequeños de los colegios durante un tiempo. Es un compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, y no solamente los atiende una odontóloga, sino que también hay una educación dental donde les enseñan a lavarse sus dientes, a preocuparse de su dentadura; así vamos a estar recorriendo toda la región”.

Jennifer Varela es madre de Valentina, quien acudió al módulo dental. Cuenta que “a ella le gusta venir, la semana pasada vino su hermano, que está en tercero básico, entonces ella vino ahora feliz al dentista, es su primera sesión. Es súper buena la iniciativa”.

De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realiza una inversión sobre los 330 millones de pesos en las 5 comunas de la Provincia de Limarí, atendiendo a unos 12 niños diariamente por cada módulo.

Asimismo, la odontóloga Fernanda Ulloa, explica que “nosotros trabajamos rotando por escuelas, una cierta temporada en cada una dependiendo de la cantidad de niños que tengamos que atender (…) hacemos tratamientos preventivos que son básicamente sellantes, aplicación de flúor y además los tratamientos cuando ya hay que restaurar”.

Por su parte, la educadora, Paula Muñoz, indica que “es un trabajo educativo – preventivo, si los niños no toman conciencia de que tienen que tener un cuidado dental, difícilmente vamos a avanzar a tener una edad más adulta con una buena dentadura, porque estamos viendo que muchos adultos en Chile están perdiendo los dientes”.

El módulo dental móvil puede permanecer de dos a seis semanas en cada establecimiento educacional dependiendo de la cantidad de niños. Iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la disminución del riesgo de enfermedades relacionadas con problemas de salud oral.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img