Carcel-FindelMundo

Conozca cinco destinos misteriosos para visitar en Latinoamérica

Hay lugares que guardan una energía fuerte o que mantienen aún viva una historia pasada. 5 de estos lugares pueden encontrarse en algunos países de Latinoamérica. Con fenómenos extraños que sienten sus visitantes y detalles en su historia que aún permanecen en el enigma, estos destinos son los preferidos por aquellos viajantes que buscan una experiencia única e inolvidable, y muchas anécdotas que contar en casa.

  1. Bosque energético (Argentina)

Este bosque se ubica en el Vivero Municipal de Miramar, en la provincia de Buenos Aires. En este lugar, conocido como el Bosque Oscuro o Energético, se puede presenciar un fenómeno físico muy extraño y deslumbrante. Así, se puede observar que en el interior del bosque las ramas caídas de los árboles pueden sostenerse por sí solas sobre el suelo. Este fenómeno es muy similar a lo que ocurre con dos imanes.

Esto sucede debido a que el lugar está rodeado por un campo magnético que hace que los objetos no necesiten más que su equilibrio para mantenerse en pie. Debido a esta peculiar característica, el bosque energético es visitado por miles de turistas junto con científicos de la NASA.

  1. Archipiélago de Chiloé (Chile)

Chiloé, ubicado al sur de Chile, destaca no solo por la belleza de la naturaleza que lo rodea, sino también por dos lugares que guardan características muy misteriosas: Quicaví y la Isla de Aucar. Ambos lugares están relacionados con la mitología chilota que se basa en las creencias y ritos de los ancestros indígenas que antiguamente habitaban este archipiélago.

Quicaví se encuentra en la comuna de Quemchi. Este lugar es el epicentro de la mitología chilota, pues se rumorea que allí se encuentra la cueva donde se reunía una organización secreta conformada por antiguos brujos.

La Isla de Aucar, por su parte, es el lugar de muchas ceremonias fúnebres de Quemchi. Para llegar a la isla es necesario pasar por un antiguo puente de madera de 500 metros de longitud.

  1. Líneas de Nazca (Perú)

Ubicadas en el departamento sur-central de Ica, las Líneas de Nazca son un grupo de geoglifos que se remontan a la cultura precolombina Nazca. Estos geoglifos están compuestos tanto por líneas muy simples como por complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas. Estas figuras pueden medir hasta 300 metros de longitud, siendo las más conocidas el cóndor, la araña y la del astronauta.

Debido a la gran extensión que tienen estas figuras, las cuales solo pueden ser observadas a una gran distancia en el aire, aún se mantiene en misterio quiénes, cómo y por qué hicieron estas figuras. Viajar a Nazca y sobrevolar las líneas, sin duda alguna, es una experiencia llena de misterio.

  1. Zona del Silencio (México)

Otro lugar donde se alteran las leyes de la física, es la Zona del Silencio en México. En esta zona, ubicada entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, las ondas de radio no se propagan de manera normal, por lo que varios científicos han concluido que se debe a una característica peculiar sobre los campos magnéticos. Lo que resulta de esta particularidad en la zona es que se genera un absoluto silencio en las transmisiones, aun cuando el emisor y el receptor se encuentran muy cerca.

Esta particularidad en los campos magnéticos se cree que se debe a la alta concentración de hierro y a la frecuente caída de meteoritos en la zona.

  1. La cárcel del fin del mundo (Argentina)

Cada pabellón de La Cárcel del Fin del Mundo, en Argentina, es un misterio terrorífico. Foto: Sputnik Mundo

Esta cárcel, ubicada en Ushuaia en el extremo sur de Argentina, es uno de los lugares turísticos que más viajantes atrae en la zona. Si bien actualmente es un museo, muchos de los turistas aseguran que se puede sentir algo extraño.

Construida a principios del siglo XVIII, esta cárcel albergaba a los presos con mayor peligrosidad del país. Es así que en la actualidad, los pasillos, celdas y patios se han vuelto espacios con mucha carga energética y locaciones de diversas historias terroríficas.

En Latinoamérica hay mucho que explorar. Es por esta razón que no sorprende que en esta región se encuentren estos 5 destinos llenos de misterio. Siendo espacios de alteraciones físicas y locaciones de historias extraordinarias, la visita a cada uno de ellos volverá la experiencia de viaje en un recuerdo inolvidable y lleno de anécdotas.

Compartir en .....