19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Trabajadoras de casa particular se reúnen en jornada de diálogo y capacitación en la región de Coquimbo

Unas 60 trabajadoras de casa particular se reunieron en torno a una jornada de capacitación en torno a los riesgos psicosociales en el trabajo, instancia propiciada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y que permitió contar con un espacio de diálogo para comentar la situación actual de la sociedad.

RetroTour

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, manifestó que “fue una muy buena instancia para poder compartir el sentir que las trabajadoras tienen y por nuestra parte de dar a conocer los pormenores de la nueva agenda social que impulsa nuestro presidente Sebastián Piñera y que tiene medidas que favorece de forma directa a muchas de las mujeres trabajadoras que hoy comparten con nosotros”.

En la ocasión las trabajadoras también recibieron capacitación con el objetivo de fomentar y reforzar herramientas que permitan a las trabajadoras de casa particular el manejo y prevención de riesgos psicosociales en su trabajo.

Andrés Vera, director del ISL, comentó que “el objetivo fundamental de la jornada es entregar herramientas que les permita autogestionar los riesgos psicosociales a los que ellas están expuestas en sus lugares de trabajo. Sabemos que ellas no solamente cumplen un trabajo orientado al quehacer del hogar, sino que también tienen un componente psicológico y toda esa demanda de trabajo va generando un grado importante de estrés y tensión, por lo mismo hemos generado este espacio para que se puedan distraer, con sesiones de yoga, risoterapia y diferentes instrumentos que les sirvan en sus lugares de trabajo”.

Mientras que Juana Collado, presidenta de Sintracap La Serena, expresó “Nosotras siempre hemos tenido talleres que nos ha entregado el ISL y siempre son buenos para adquirir herramientas y seguir conociendo nuestros derechos y que nos han servido bastante”.

A en la jornada participaron trabajadoras asociadas a agrupaciones como Sintracap y Anecap que reúne a mujeres que se desempeñan como trabajadoras de casas particulares.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img